booked.net
booked.net

Naturaleza, historia, cultura, grandes ciudades, gastronomía, actividades deportivas… y, por supuesto, sol y playa. La provincia de València dispone de más de 100 kilómetros de litoral formados prácticamente en su totalidad por playas de arena fina y dorada y aguas poco profundas que hacen de esta región un lugar magnífico para disfrutar del verano. Pero además del descanso y el ocio que proporciona el mar, sus municipios disponen de una amplia oferta cultural y de naturaleza que permite aprovechar al máximo la experiencia de visitar València.

Para esta campaña estival, además, los ayuntamientos ya se han apresurado en tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de sus vecinos y visitantes ante la pandemia de coronavirus. Muchos de ellos han habilitado aplicaciones informáticas para garantizar información de las playas a los usuarios. Otros controlarán los aforos para que se pueda respetar la distancia de seguridad, e incluso algún consistorio ha decidido parcelar los arenales. Asimismo, todos ellos han anunciado que realizarán un esfuerzo para incrementar la desinfección y limpieza de sus infraestructuras. El objetivo es común: que el virus influya lo menos posible en nuestra manera de disfrutar de la vida.
De esta manera, turistas y ciudadanos podrán disfrutar de las numerosas playas de València, donde buena parte de ellas gozan del distintivo europeo de la bandera azul y con la Q de calidad turística. Desde Canet d’en Berenguer hasta Oliva, pasando por ciudades históricas como Sagunt o Gandia, o la misma capital, València; hasta otros municipios reconocidos por su excelencia turística como Cullera y otros que esconden rincones para deleitarse y gozar de sus aguas y de su tranquilidad como pueden ser Puçol, Xeraco, Tavernes de la Valldigna, Guardamar de la Safor, Daimús o Bellreguard.

Comarcas

Recorre las comarcas de València para conocer toda la oferta de ocio, gastronomía, playas, cultura…

La Costera

La Costera

Este territorio halla en la gastronomía, el patrimonio histórico y la artesanía sus principales rasgos identitarios, convirtiéndose en una de las comarcas más influyentes tanto a nivel político como económico de la Comunitat Valenciana desde tiempos remotos que se fijan en la Prehistoria

leer más
El Rincón de Ademuz

El Rincón de Ademuz

Es, quizás la comarca más singular, al constituir una isla valenciana en tierras de Aragón y Castilla-La Mancha. La arquitectura de sus poblaciones principales, destaca por su peculiaridad: balconadas de madera, antiguos molinos de agua, ermitas o iglesias fortificadas

leer más
Los Serranos

Los Serranos

Los Serranos es una de las comarcas más abruptas de la Comunitat Valenciana, atravesada por el río Turia, que discurre en varios tramos encajonado por gargantas o desfiladeros estrechísimos que resultan de altísimo valor paisajístico

leer más
Camp de Túria

Camp de Túria

Rodeada de la huerta valenciana, al abrazo de las serranías ibéricas de Portaceli y Rebalsadors, descansa la comarca Camp de Túria, delimitada por el emblemático río que le da nombre y la magnanimidad de la sierra Calderona

leer más
Canal de Navarrés

Canal de Navarrés

Con tan solo ocho municipios, la Canal de Navarrés es una de las comarcas valencianas que aglutina más vestigios históricos. Vegetación y agua confluyen formando un paisaje en el que el tiempo pareciese haberse detenido, conservando sus formas más puras y salvajes

leer más
Requena-Utiel (Tierra Bobal)

Requena-Utiel (Tierra Bobal)

La comarca Requena-Utiel se levanta al oeste de la provincia de Valencia y al abrazo de un paraje natural inmejorable que bebe del río Cabriel y se resguarda entre las sierras Tejo y Negrete. Es, por excelencia, la cuna del vino y el embutido valenciano, que cuenta con su propia denominación de origen

leer más
La Ribera Alta

La Ribera Alta

Eminentemente agrícola, esta comarca posee un calendario festivo que pone en valor la tradición valenciana. Desde les Danses’de Guadassuar hasta las fiestas de la Mare de Déu de la Salut en Algemesí o la Mare de Déu d’Aigües de Carcaixent, estas se concentran principalmente en los meses estivales.

leer más
Hoya de Buñol

Hoya de Buñol

Situada en el interior de la provincia, antaño fue considerada la puerta de entrada a València por su disposición geográfica y “la Suiza valenciana” por su paisaje agreste.

leer más
Vall d’Albaida

Vall d’Albaida

Su ubicación entre sierras la convierten en un destino idílico para disfrutar de la naturaleza, a la vez que se pueden descubrir los monumentos y espacios únicos de sus pueblos.

leer más
Valle de Ayora

Valle de Ayora

El balneario de Cofrentes, el poblado íbero de Castellar de Meca, la cueva de Don Juan en Jalance, el embalse de Cortes II, la Ruta Fluvial por el Júcar y su red de castillos que recorren la comarca son solo algunos de los puntos que se pueden visitar en el Valle de Ayora.

leer más
La Safor

La Safor

Una comarca interconectadaAl sud de la provincia de Valencia, limitando con Alicante, se encuentra la comarca de La...

leer más
La Ribera Baixa

La Ribera Baixa

Entre el Xúquer y el mar MediterráneoLa comarca de la Ribera Baixa se ubica al sud de València y tiene una gran...

leer más
Horta

Horta

Su proximidad a la Serra Mariola así como su patrimonio histórico y fiestas de interés turístico hacen de Cocentaina una visita asegurada. Descúbrela.

leer más
Morvedre

Morvedre

Su proximidad a la Serra Mariola así como su patrimonio histórico y fiestas de interés turístico hacen de Cocentaina una visita asegurada. Descúbrela.

leer más

¿Qué te apetece?

Hotele, restaurantes, deportes, cultura… descubre algunas de nuestras sugerencias