Les Cases y El Cerezo

Pequeños oasis de Xilxes

booked.net
booked.net

Ambas playas, de arena suave y fina, ofrecen al visitante una estancia plácida y de calidad

Las playas de Les Cases y de El Cerezo, ambas con Bandera Azul, son una magnífica carta de presentación de Xilxes. La localidad posee a 3,5 kilómetros del núcleo urbano estas amplias playas de suave pendiente y pequeños oasis distribuidos a lo largo de ellas, que son ideales para tener una estancia tranquila y plácida, lejos del ruido y las aglomeraciones de otros puntos del mar Mediterráneo.

La playa de Les Cases, de escaso desnivel, arena suave y grava que está delimitada por espigones al norte y al sur, es apta para actividades y juegos, como las velas del windsurf, catamarán o motos acuáticas y destaca su zona arbolada, a cuya sombra se realizan concursos de ajedrez y dibujo, entre otros. Por su lado, El Cerezo destaca por la eliminación de barreras arquitectónicas para adaptarse a las necesidades de las personas con alguna discapacidad física. También es considerada óptima para la práctica del buceo.

Ambas playas están conectadas por el el Sendero Azul de Xilxes, de 2,4 kilómetros y es totalmente peatonal. Se trata de un paseo de estilo moderno, a través del cual se han instalado bellos espacios verdes, zonas lúdicas para los más pequeños, bancos, jardines y diversas estatuas que conforman un conjunto armónico e invita a un agradable paseo. Además, en el transcurso del sendero se encuentran microrreservas de flora, donde predomina la especie Silene Cambedessi, denominada popularmente Pelosilla de Playa.

La riqueza natural de Xilxes se hace patente gracias a la variedad de ecosistemas que posee. Ahí destaca la Marjalería, un humedal protegido por su alto valor ecológico y con diversidad de fauna como en flora. Esta zona es especialmente atractiva en invierno cuando se convierte en estación de paso de aves migratorias. En primavera y verano, la Marjalería se inunda y permite el cultivo de arroz.

Otros lugares de interés son la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, el cementerio medieval y la Fuente de la Unión.

 

DÓNDE COMER Y DÓNDE DORMIR

La variedad en arroces y los productos de la agricultura local son las notas más características de la cocina de Xilxes. Algunos espacios para degustar estos manjares son: Ca Charly, La Tasca del Mar, El Ancla o La Olas de Xilxes. Entre las opciones para alojarse están los apartamentos, el Hostal Ca’ Paco o el cámping Mediterráneo. Más en: www.xilxesturismo.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio