Xeraco

booked.net
booked.net

El secreto de Xeraco a las faldas del Mondúver

Una de las playas naturales más valoradas del litoral mediterráneo. Es el principal secreto que guarda la localidad de Xeraco. Con una extensión de arena de casi tres kilómetros, la playa de Xeraco está rematada por un cordón dunar con flora y fauna autóctonas que permiten disfrutar junto al mar de un entorno natural protegido, accesible, limpio y cuidado.

La playa de Xeraco está galardonada ininterrumpidamente desde 1988 con Bandera Azul, y desde 2017 con un Sendero Azul que transcurre por las inmediaciones del curso bajo del Río Vaca. Además, cumple con la Certificación Medioambiental ISO 14001 y la Q de Calidad Turística. Durante todo el año hay una amplia oferta de actividades, deportivas, culturales, lúdicas y festivas que se multiplican en el verano.

Tiene una superficie forestal que ocupa más de la mitad de sus 20 kilómetros cuadrados de término municipal. El Massís del Mondúver, con más de 60 kilómetros de sendas señalizadas, junto con su marjal –con amplia biodiversidad de fauna y flora acuática– y la duna de la Safor que protege la zona urbana de la playa, constituyen tres elementos naturales de gran interés y que están catalogados como Zonas de Especial Conservación por la Red Natura 2000. Estas áreas, pese a contar con un alto nivel de protección medioambiental, pueden ser disfrutadas en familia andando, a caballo o en bicicleta.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio