Xàtiva

booked.net
booked.net

La Fira d’Agost vuelve a Xàtiva con novedades y adaptada a la pandemia

Llega el mes de agosto y, como cada año, Xàtiva se prepara para vivir su tradicional Fira d’Agost. Entre el 14 y el 20 de agosto, Xàtiva se convierte en la capital de una extensa área de influencia y sus calles se abren a visitantes llegados de todas partes.

Este año, la Fira d’Agost de Xàtiva llega cargada de actuaciones musicales y teatrales en una extensa programación cultural que intentará paliar la falta de la «esencia» firera: los puestos comerciales, las atracciones y eventos característicos como el Tir i Arrossegament o la carrera de motos, la prueba de velocidad en trazado urbano más antigua de España, que por segundo año consecutivo no se celebrarán por la covid-19.

Miguel Ríos, Amaral, Coque Malla, Xavi Sarrià y Xoel López copan los conciertos de la feria pandémica, en la que también actuará Lola Indigo. La feria contará, como viene siendo habitual, con una Nit Jove de música en valenciano, este año con La Fúmiga, Oques Grasses y Maluks.

Por último, los cinco espacios escénicos habituales de la Fira se reducen este año a tres: el campo de fútbol de la Murta, el Jardí del Palasiet y el patio del colegio Martínez Bellver.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio