Las montañas y playas de Alicante, testigos de La Vuelta

Alicante a pedales

booked.net
booked.net

La provincia será parte del escenario de la séptima y octava etapas de la competición

La provincia de Alicante es única en contrastes, gastronomía, clima y actividades. Esta zona, famosa por sus reconocidas playas y por ser uno de los territorios más montañosos del país, ha sido seleccionada como escenario de la Vuelta a España 2021.

El próximo sábado 14 de agosto arranca una de las competiciones más aclamadas por los aficionados del deporte y, en especial, del ciclismo. La Vuelta a España tendrá este año como punto de partida la ciudad de Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Durante las 21 etapas que componen la competición, los ciclistas tendrán la oportunidad de pedalear por enclaves tan únicos como los Lagos de Covadonga, la Ribeira Sacra o el Balcón de Alicante.

Dos etapas, 18 ciudades

DEPORTIVIDAD. En el año 2019, la provincia de Alicante ya fue uno de los escenarios de la Vuelta a España.

De las todas las fases que componen la carrera, las jornadas de la Vuelta que transcurrirán por la provincia de Alicante serán la séptima y la octava.

El viernes 20 de agosto los ciclistas inciarán la séptima etapa en la localidad de Gandía y se dirigirán hacia la provincia de Alicante. Para poder ver al pelotón en plena competición solo habrá que situarse en las localidades que forman parte del recorrido en las horas de llegada estimadas.

Durante este itinerario de montaña, los ciclistas recorrerán las poblaciones de L’Orxa (14:06h.), Beniarrés (14:19h.), Gaianes (14:24h.), Muro (14:31h.), L’Alqueria d’Asnar (14:34h.), Cocentaina (14:39h.), Alcoi (14:48h.), Benilloba (15:10h.), Benasau (15:17h.), Alcoleja (15:21h.), Sella (15:48h.), Relleu (16:03h.), La Torre de les Maçanes (16:25h.), Xixona (16:49h.) y Tibi (17:02). La ruta culminará en una de las joyas ciclistas del interior de la Comunidad Valenciana: el Balcón de Alicante. Según los horarios y recorridos oficiales, se estima que esta etapa finalice entre las 17:15 y las 17:45 horas.

A la mañana siguiente, sábado 21 de agosto, tras una semana pedaleando, y después de una etapa dura de pura montaña con un recorrido de subida y bajada constante, el pelotón emprenderá una ruta llana por la costa de Alicante. La competición se reanudará desde Santa Pola sobre las 13:30 horas y recorrerá la pedanía ilicitana de La Marina (13:42h.), Guardamar del Segura (13:49h.), Torrevieja (14:09h.) y su playa de Punta Prima (14:17h.). El itinerario tras dejar atrás la provincia de Alicante se dirigirá hacia la Manga del Mar Menor.

En la historia de la Vuelta, Alicante ha sido en múltiples ocasiones el territorio ideal para ser escenario de la competición. La última vez que la provincia fue parte de esta carrera fue hace dos años, en la Vuelta a España 2019.