Vuela alto en la Comunitat Valenciana

booked.netbooked.netbooked.net

Diferentes empresas especializadas ofrecen la posibilidad de observar las 300 especies de aves diferentes que alberga el territorio valenciano

Durante años, la Comunitat Valenciana ha pasado inadvertida como destino para la observación de aves. Sin embargo, esta situación está cambiando y, en la actualidad, ya es uno de los destinos más populares para el turismo ornitológico en Europa.

La Comunitat Valenciana dispone de una gran riqueza natural y un elevado atractivo paisajístico para la práctica del birding. Diferentes itinerarios ornitológicos, además de miradores ubicados en los principales espacios naturales protegidos de la Comunitat, facilitan la posibilidad de practicar esta apasionante actividad.

Gracias a su posición geográfica, en un área en la que se solapan las dos principales rutas migratorias de las aves en Europa, la Comunitat Valenciana es una de las regiones mediterráneas con mayor diversidad de aves.

Así pues, cada año pueden observarse regularmente más de 300 especies de aves diferentes, prácticamente la mitad del total que hay en todo el continente europeo. Debido a ello, cada año aumenta más el interés de una creciente comunidad de observadores de aves y turistas de naturaleza.

Un territorio con gran valor ornitológico

Por lo que respecta a la conservación de este tipo de animales, el 31,1 % de la superficie de la Comunitat Valenciana se encuentra protegida por sus valores ornitológicos, a lo que se suman un total de más de 55.870 hectáreas de superficie marina protegida por su valor para la conservación de aves marinas. Con todo, la Comunitat Valenciana dispone de 22 Parques Naturales y hasta 40 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

L’Albufera es uno de los mejores escenarios para observar aves en la Comunitat Valenciana.

L’Albufera es uno de los mejores escenarios para observar aves en la Comunitat Valenciana.

Además, posee una variedad paisajística única, difícil de lograr tanto en el resto de España como en Europa. El viajero puede elegir entre itinerarios ornitológicos que discurren entre el mar y la montaña, sin perder de vista el cielo.

Desde parques naturales costeros, como el Desert de les Palmes o el Montgó; a humedales, como La marjal de Pego-Oliva o l’Albufera; hasta sierras de interior, como Mariola o La Calderona; o zonas esteparias, donde águilas reales y halcones peregrinos custodian el techo del mundo.

El visitante conecta con la naturaleza, calla para que esta hable.

Empresas especializadas en la Comunitat

La observación de aves supone realizar una ruta para ver diferentes especies en su hábitat natural. Se trata de una actividad que con el paso de los años va sumando aficionados, dado que aporta un enorme disfrute de la naturaleza y ayuda a mantener todos los sentidos alerta.

 

La Comunitat Valenciana alberga más de 300 especies diferentes de aves durante el año.

En la actualidad, existe la posibilidad de contar con empresas de birdwatching que forman parte del programa de producto “Birding Comunitat Valenciana” y que ofrecen diferentes productos turísticos relacionados con el birding, todos ellos de gran calidad, con los que poder disfrutar de la experiencia ornitológica: rutas guiadas, fotografía de aves, alojamientos especializados, experiencias que combinan la observación de aves con otras actividades, etc.

Las empresas especializadas en la observación de aves te facilitarán lo necesario para que disfrutes del paisaje, la cultura y la historia del territorio valenciano.

Descubre la costa de nuestras provincias

Castelló

Los mejores planes para exprimir tu visita a Castelló

València

Planes imprescindibles para disfrutar València al máximo

Alicante

Enamórate de Alicante con esta selección de planes