Vinaròs : aguas cristalinas para todos los públicos

Disfruta de un verano con playas adaptadas para las personas con movilidad reducida y zonas ‘dog-friendly’

booked.net
booked.net
 

La costa de Vinaròs es muy singular. A lo largo de sus 12 kilómetros de costa hay un total de 26 playas y calas, las más extensas y urbanas de arena fina, con todos los servicios, y las de las costas norte y sur, de piedra, algunas de ellas recónditas, protegidas por suaves acantilados y vegetación autóctona.  

Las playas del Fortí y Fora Forat (ambas con bandera azul) y la playa del Clot, situadas en el casco urbano, son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, que pueden acceder hasta la orilla con facilidad y bañarse en el mar con total seguridad. Estas playas accesibles forman parte de la oferta de turismo inclusivo que, desde hace años, promueve el municipio de manera firme y decidida. Esto convierte a Vinaròs en una de las ciudades mejor adaptadas en todo su casco urbano para los usuarios con movilidad reducida.

Playas ‘dog -friendly’

Si tienes mascota y te la llevas de vacaciones, Vinaròs es un destino ‘dog-friendly’. Una mascota es un miembro más de la familia y la opción de viajar con un perro puede ser una preocupación o no, dependiendo del destino elegido. Esta localidad ha abierto varias líneas de mejora y adaptación de la oferta turística a las necesidades de los visitantes que optan por viajar con su mascota. En 2013 la capital del Baix Maestrat fue pionera abriendo su primera playa para mascotas. La cala de Aiguadoliva, en la costa turística sur, el éxito de la iniciativa hizo que tres años más tarde, en 2016 abriera otra en la costa norte, la cala de Les Llanetes. Y el año pasado se optó por adecuar otra más céntrica, la de la cala Boca del Riu, situada en la desembocadura del río Cervol, consolidándose como un destino ‘dog-friendly’, y garantizando disfrutar del mar y refrescarse junto a la mascota sin ningún tipo de problema. Además, estas playas poseen la certificación medioambiental ISO 14001 otorgada por AENOR, que garantizan su perfecto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente.

Deportes y actividades

Entre las muchas calas tranquilas que tiene Vinaròs a lo largo de sus 12 km costeros hay dos en la costa norte que cuentan con más servicios durante esta temporada veraniega, gracias a la autorización recibida por parte del Servicio Provincial de Costas de Castellón, que este año incluye como novedad nuevas prestaciones para las calas del Saldonar y las Dehesas. Los usuarios de estas dos calas tienen a su disposición el alquiler de surf de remo y de piraguas, lo cual mejora la experiencia de los bañistas. La localidad también dispone de una amplia variedad de rutas que permiten recorrer el municipio y descubrir de primera mano todos los detalles y secretos de su entorno tanto a pie como en bicicleta.

Más información en: www.turisme.vinaros.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio