Vinaròs, un mar de tranquilidad para disfrutar

26 playas y calas muy diversas multiplican las opciones para vivir jornadas inolvidables

booked.net
Con 12 kilómetros de costa, Vinaròs tiene 26 playas y calas muy diversas. Las playas urbanas (Fortí, Fora Forat y El Clot), de arena fina y con muchos servicios que ofrecer, mientras las calas de las costas norte y sur, de piedra, algunas de ellas recónditas en un paraje natural como el de Sòl de Riu, abrazan la tranquilidad.

Playas urbanas con todos los servicios

Las playas del Fortí y Fora Forat (que cuentan con la bandera azul) y la playa del Clot, situadas en el casco urbano, son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, que pueden acceder hasta la orilla con facilidad y bañarse en el mar con total seguridad. Vinaròs es una de las ciudades mejor adaptadas en todo su casco urbano para los usuarios con problemas de movilidad. Estas playas disponen de todos los servicios necesarios para los usuarios. En la playa del Fortí y a lo largo de todo el paseo marítimo y el centro de la ciudad se puede disfrutar de wifi gratuito. Otros servicios a los bañistas son el salvamento y socorrismo, e infraestructuras lúdicas para el público infantil. En cuanto a las actividades, destacan el aeróbic, el cubbà, el yoga o el voley playa, a las que hay que sumar todas las actividades infantiles en la biblioplaya ubicada en el centro del Fortí, además del servicio de préstamo de libros y de prensa diaria que ofrece, sin olvidar los dos chiringuitos de las playas urbanas.

Novedad: Biblioteca en las playas

Una de las grandes novedades de las playas urbanas de Fora Forat y El Clot es la nueva propuesta cultural denominada Biblioteca en la calle, una iniciativa inspirada con el movimiento bookcrossing, que nació en los años 2000. En concreto, se trata de dos grandes estantes, en forma de barca, que se han instalado en estas playas para que los bañistas que lo deseen podrán coger un libro, leerlo y devolverlo de nuevo a la estantería. En esta biblioteca se puede encontrar una variada selección de libros para todo tipo de público.

 

La tranquilidad de las calas

Si lo que se busca es disfrutar de la tranquilidad, las calas son una gran opción. De Norte a sur, desde Sòl de Riu, hasta la de Aiguadoliva, hay multitud de calas por descubrir. Y si tienes mascota, podrás elegir llevarla a tres de ellas. Y es que desde el año 2013, cuando se abrió la primera playa para mascotas, la cala de Aiguadoliva, en la costa turística sur, Vinaròs es un destino dog-friendly. En 2016 abrió otra apta para mascotas en la costa norte, la cala de Les Llanetes y más tarde la de la cala Boca del Riu, situada en la desembocadura del río Cervol. Todas ellas poseen la certificación medioambiental ISO 14001 otorgada por AENOR, que garantizan su perfecto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente.

Rutas y senderos costeros

Vinaròs también dispone de rutas que permiten recorrer el municipio de principio a fin y descubrir de primera mano todos los detalles y secretos de su entorno. Rutas culturales y/o de gran valor paisajístico y medioambiental de diferentes distancias y dificultades, para cubrir a pie, en bicicleta o incluso a lomos de un caballo, en el caso de las que transcurren por parajes naturales.

Variada agenda de actividades

La variada agenda de actividades turísticas de Vinaròs incluye deportes, comercio, visitas guiadas, cine y conciertos, entre otras propuestas pensadas para disfrutar del mejor verano.
La principal novedad de este año es el Coastering: explora la costa de Vinaròs, una actividad que combinará senderismo y saltos de agua por el litoral. Para participar será imprescindible realizar una inscripción previa en la web de https://turisme.vinaros.es.
Por otro lado, el Cine bajo las estrellas vuelve a la carpa del Atlántico con proyecciones todos los miércoles a las 22.00h, con una selección de películas para todos los públicos. Este año también se recuperan los conciertos al Santuario de la Misericordia, una propuesta muy demanda por el público.
También hay visitas guiadas, como Vinaròs pueblo de pescadores con una ruta guiada para conocer la cultura e historia marinera de Vinaròs, así como las artes de la pesca y el funcionamiento de la lonja. Por otro lado, también se podrá disfrutar de Búsqueda del tesoro: la epopeya de Barbarroja, en este caso se trata de un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia. Cicloturismo interpretado: Vinaròs con un par de ruedas, un recorrido en bici para descubrir las milenarias huellas de los mercaderes, los cultivos tradicionales de la localidad o algunas de las calas más secretas de Vinaròs, entre otras sorpresas. Asimsimo, Desayunar a primera luz: Senderismo interpretado a Sól de Riu ofrece una experiencia diferente para disfrutar de la salida del sol y escuchar leyendas e historias relacionadas con el alba, mientras se disfruta de un desayuno de kilómetro 0. Cerrarán las visitas guiadas Cazadores de trufas en el Puig, una experiencia donde los participantes tendrán que encontrar este producto tan exquisito y Lluna y vino: la vendimia bajo la luna llena, una actividad para explicar los secretos y leyendas de la vendimia nocturna que incluirá el tradicional pisado de la uva.
La programación de verano incluye también el Summer Carnaval 2024, Botigues al carrer, Monólogos de verano y gastronomía.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio