Vinaròs, un destino familiar con todos los servicios y actividades
La localidad es una de las primeras de la Comunitat en obtener el distintivo Tour & Kids
La población ofrece parajes naturales y preciosos senderos de gran interés histórico
¿Buscas un destino familiar, tranquilo pero con todos los servicios, muchas actividades, inclusivo, gastronómico y deportivo para tus vacaciones? Vinaròs es tu lugar ideal. La localidad es uno de los primeros destinos de la Comunitat Valenciana en obtener el distintivo Tour & Kids, el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat, formado por destinos y empresas que tienen como finalidad fomentar un turismo familiar de calidad.
Vinaròs fomenta también un turismo inclusivo y accesible, que permite que todas las personas puedan disfrutar de los productos y servicios que componen la oferta turística del municipio de forma cómoda, segura y autónoma. La playa del Fortí y la playa del Clot, situadas junto al centro urbano, son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.
El municipio dispone además de una interesante oferta de turismo deportivo, con toda clase de deportes marítimos y otras muchas opciones que ofrecen centros especializados. Igualmente, hay instalaciones públicas donde practicar atletismo, skate o fútbol, sin olvidar las rutas de senderismo que ofrece el término municipal. Y, sin duda, la gastronomía es también uno de los grandes atractivos. Su tradición marinera y la riqueza de hortalizas de kilómetro 0 aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su recetario mediterráneo. Sus arroces, pescados y mariscos, junto al langostino de Vinaròs, reconocido en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, son la base culinaria de auténticas ‘delicatessen’.
Vinaròs cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y paisajístico que es muy fácil de recorrer para los visitantes al discurrir por un espacio peatonal. Desde el propio consistorio hasta los restos del poblado íbero del Puig de la Misericordia, pasando por diferentes casas históricas, como la Casa Giner, la Casa Sendra y la Casa Membrillera, la iglesia-fortaleza de la Asunción, la capilla de Santa Victoria, el Auditorio o el Mercado Municipal, su visita es muy recomendable. Otro de los grandes atractivos de la localidad es su espectacular paseo marítimo, que ofrece un sinfín de posibilidades, desde tranquilos paseos en familia, pasando por excursiones en bicicleta, hasta sentarse y admirar las puestas de sol a orillas de la costa.
Por otro lado, la localidad tiene una amplia variedad de rutas y senderos que permiten recorrer el municipio de principio a fin y descubrir todos los detalles y secretos de su entorno. Rutas culturales de gran valor paisajístico y medioambiental de diferentes distancias y dificultades, para cubrir a pie o en bicicleta. El Jardí de Sòl de Riu, el paseo de Ribera o e l paraje natural de la Serra del Puig son algunos de los tesoros que se pueden descubrir. Y todo ello con una completa agenda de ocio para toda la familia.