Vinaròs presenta un verano repleto de experiencias

El gran atractivo son las visitas lúdicas, históricas y multisensoriales nocturnas

booked.net
booked.net

La población ofrece parajes naturales y preciosos senderos de gran interés histórico

 

Vinaròs ha apostado fuerte por una programación de actividades de gran calidad para este verano y, especialmente, para el mes de agosto. Cine bajo las estrellas, deportes, un festival, conciertos o visitas guiadas alrededor del patrimonio natural, histórico y gastronómico son algunas de las propuestas.

Una de las novedades es la celebración del festival Olé Vinaròs, que incluirá una exposición fotográfica del mundo del flamenco, clases ‘fitflamc’ para todas las edades, música, talleres de baile, el concierto del grupo Efraín y Fabián y el espectáculo de flamenco con Belén López. Toda una experiencia para los amantes de la danza y baile que tendrá lugar en el recinto de Vinaròs Arena.

Las visitas guiadas continúan en agosto y septiembre con ‘Vinaròs, poble de pescadors’, una ruta para dar a conocer la tradición marinera de la localidad y del Mediterráneo, además de ver cómo funciona la lonja y cómo son las principales artes de pesca. El segundo recorrido que se propone es ‘Treasure Hunt: En busca del tesoro por el centro histórico’, un juego de habilidad con pruebas y pistas de ingenio sobre el patrimonio de Vinaròs, toda una experiencia interactiva para toda la familia.

Visitas históricas

También se ofrecen visitas históricas con ‘Vinaròs en femení’ y recorridos multisensoriales con ‘Mar y estels’ y ‘El somni d’una nit d’estiu’ , una experiencia exclusiva bajo la luz de las estrellas que se hará en una cala de Vinaròs y recordará algunas leyendas del Mediterráneo, todo acompañado con piezas de musicales clásicas. Este año también se recupera la visita ‘Oliveres i estels’, un recorrido al alrededores de los árboles milenarios. Todas ellas incluirán una pequeña degustación de productos gastronómicos locales. En cuanto a las visitas gastronómicas, se ofrece ‘Caçadors de tòfones’, donde los participantes deben encontrar este producto tan exquisito, y ‘Verema a trenc d’alba’ para descubrir el mundo del vino e incluso pisar la uva.

La programación de Verano en Vinaròs también incluye bailes de ‘Cubbá’ en la pérgola del paseo de Fora del Forat y yoga en la playa. Tampoco falta el cine a la fresca en Vinaròs Arena, así como el Ciclo de Conciertos en dicho recinto los jueves, a las 22.30 horas, con Original Dixieland Sedajazz, Big Band Alcanar, Belén López, Xiomara Abelló y Eleven Jazz Ensemble.

Más información en: www.turisme.vinaros.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio