Vinaròs, destino ideal para el turismo familiar

Destaca por sus 12 kilómetros de costa y ser capital comercial de la comarca

booked.net
booked.net

La población ofrece parajes naturales y preciosos senderos de gran interés histórico

 

Con casi 29.000 habitantes, Vinaròs, la capital del Baix Maestrat, destaca por ser una ciudad acogedora y abierta, con un turismo familiar en un municipio adaptado a las nuevas circunstancias que se compromete a cuidar de la ciudadanía y de cualquiera de sus visitantes.

Sus extensos 12 kilómetros de costa combinan pequeñas calas de piedra y tres grandes playas de arena a lo largo de su casco urbano, adaptadas para personas con movilidad reducida y con todos los servicios necesarios. Incluso con el añadido de disponer de internet desde este mismo verano.

Un total de 26 playas y calas abarcan toda su extensión costera desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva, perteneciente al club de calidad de la Comunitat Valenciana Qualitur. Todas ellas acompañadas por un entorno natural formado por suaves acantilados, y vegetación típica de la zona como el romero marítimo y el palmito.

La primera por el norte es la playa nudista del Riu de la Sénia, y si se continúa el recorrido se llega hasta las playas y calas de Sòl de Riu, les Deveses, les Timbes y les Llanetes. Esta última perfecta para disfrutar con mascotas, pues es apta para perros. En este mismo entorno natural se puede disfrutar de otras calas como la Foradada, Triador, Pinar y la Barbiguera, más próximas al núcleo urbano.

La costa sur está vertebrada por el paseo de Ribera, lugar ideal para caminar o ir en bicicleta a pocos metros del mar. La última de esta zonade la costa es la cala de Aiguadoliva, también apta para mascotas.

Gran casco urbano

Aparte de la calidad de sus playas, Vinaròs también destaca por ser capital comercial de la comarca. Su casco urbano ofrece una gran variedad de establecimientos de todo tipo. Entre ellos, el Mercado Municipal de la plaza Sant Agustí, remodelado en 2011, una visita obligada si se quiere adquirir productos frescos de proximidad. Otros podrían ser la famosa Iglesia fortaleza de la Asunción (1586), la modernista Casa Àngel Giner, edificio de 1914 que conserva su estructura original y parte de su ornamentación, la Casa Sendra, y la Casa de la Vila-que fue el Ayuntamiento de la ciudad hasta el año 1785-.

Más información en: www.turisme.vinaros.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio