Vinaròs, 12 kilómetros de calas y playas en un entorno único

La localidad cuenta con un litoral privilegiado para disfrutar de las vacaciones a pie de mar

booked.net
booked.net

La población ofrece parajes naturales y preciosos senderos de gran interés histórico

Vinaròs, capital del Baix Maestrat, es uno de los principales referentes turísticos de la provincia de Castellón. Su municipio ofrece todos los alicientes para disfrutar del mar con sus 12 kilómetros de costa, que se extienden desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva.

El extenso litoral de la localidad está dividido en tres zonas diferenciadas: las calas de la costa norte, las playas del centro y las calas de la zona sur. La población es, cada año, un punto muy apreciado por parte de los visitantes nacionales e internacionales que encuentran un destino perfecto acreditado cada año con banderas azules. La localidad ha dado continuidad este año a la campaña ‘Amar Vinaròs’, que cuenta con un completo portal web (’www.amarvinaros.com’) en el que se encuentra información de calidad sobre los numerosos atractivos de la población. Esta página se suma a ‘turisme.vinaros.es’, la página que da a conocer los encantos de Vinaròs.

Enclaves familiares

Las playas del Fortí y Fora del Forat, paralelas al paseo marítimo, y la playa del Clot, se extienden junto al centro urbano, conectando el puerto hasta el río Cervol. Todas ellas son amplias y de fácil acceso, ideales para el turismo familiar, ya que disponen de una variada oferta de servicios. De todas ellas, la playa del Fortí es la más conocida y concurrida. Tiene 750 metros de longitud, una anchura media de 40 metros y es de arena fina. Se trata de un arenal cien por cien accesible para personas con movilidad reducida. La localidad también dispone de 22 pequeñas calas resguardadas entre las rocas, con su singular paisaje, sin duda una de las características que distinguen a la localidad.

En la costa norte se encuentra un buen número de calas protegidas por pequeños acantilados, con típica vegetación costera mediterránea. Son de fácil acceso, ya que están señalizadas y cuentan con escaleras o rampas. Poseen la certificación medioambiental ISO 14001 otorgada por AENOR, garantizando su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente. En la costa norte se sitúa también el espacio natural de Sòl de Riu, donde se puede apreciar perfectamente cómo ha sido la costa durante cientos de años, antes del desarrollo urbanístico.

El sendero puede recorrerse guiado por los paneles interpretativos sobre el mar Mediterráneo, les sénies, los cultivos, las especies botánicas existentes y las vistas paisajísticas del Delta del Ebro. En la costa sur, el Paseo de Ribera, es un excelente lugar para pasear o practicar ejercicio que vertebra toda esta zona de la costa y facilita el acceso a las calas.

Más información en: www.turisme.vinaros.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio