Vinaròs: cultura y ocio junto al mar

La localidad ha programado una interesante oferta de actividades para todos los gustos y edades para disfrutar con total seguridad durante los meses de julio y agosto

booked.net
booked.net

Deportes de verano, actividades comerciales, visitas guiadas, cine, conciertos, festivales… la oferta está servida

Deportes de verano, actividades comerciales, visitas guiadas, cine bajo las estrellas, ciclo de conciertos y festivales de artes escénicas y de cortometrajes. Se trata de la agenda de actividades turísticas que Vinaròs ha preparado para disfrutar con total seguridad estos meses de julio y agosto, un amplio abanico de propuestas para todos los gustos y edades.

En cuanto a actividades deportivas, destaca el yoga en la playa, del 20 de julio al 31 de agosto, de 20.00 a 21.30 horas, en la playa de Fora del Forat, con inscripción previa en la Tourist Info hasta una hora antes de su inicio.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella ha destacado que «se trata de una programación que complementa la amplia oferta gastronómica, cultural y turística de la localidad, con una gran variedad de actividades pensadas para todos los públicos». «Desde Turismo hemos mantenido todas aquellas propuestas que se pueden celebrar cumpliendo las normas de higiene y distanciamiento».

Cine bajo las estrellas

El cine bajo las estrellas se celebrará en la marinera plaza de toros, rebautizada como Vinaròs Arena y tendrá lugar los miércoles, a las 22.00 horas, desde el 15 de julio al 2 de septiembre, con entradas gratuitas, pero que deben pasar a recogerse desde el 13 de julio en la Tourist Info. Se proyectarán las películas Green book, Ha nacido una estrella, Ready player one, El pasajero, Aladdin, Bohemian Rhapsody y Yuli. Y del 21 de julio al 1 de agosto, Vinaròs es capital cinematográfica, gracias al Festival de Cortometrajes Agustí Comes. Esta es la 19ª edición de este festival que ha recibido casi 900 obras de 41 países. Del 21 al 23 de julio se proyectan las 12 obras finalistas; el 24 de julio, la Macedonia de Curts; y el 1 de agosto se entregan los premios del jurado y del público.

Noche de compras

Otra de las citas ineludibles este verano en Vinaròs es la Noche de Compras en el paseo marítimo. Se celebrarán dos ediciones, la primera el 26 de julio y la segunda el 9 de agosto. Es una gran oportunidad de realizar compras a precios realmente asequibles, ya que casi una treintena de comercios sacan allí sus estocs. Es una actividad que organiza la Asociación de Comerciantes de la localidad.

Visitas guiadas

En cuanto a las visitas guiadas, se dividen en las dedicadas al cicloturismo, las gastronómicas, las teatralizadas y las multisensoriales nocturnas. De las primeras destaca la propuesta Pedaleando entre calas y ecohuertos, prevista el martes 28 de julio y el 18 de agosto, a las 18.30 horas. Se trata de un itinerario en bici que recorrerá la bella costa sur y el paisaje agrario costero, con parada en la zona natural de Aiguadoliva y la visita a un productor local de hortalizas ecológicas. La visita incluye un aperitivo y cata campestre. En cuanto a las visitas gastronómicas, habrá tres. Una es la denominada Noches de Luna en el Puig, el martes 4 de agosto y el 1 de septiembre, a las 21.00 h. Un recorrido guiado por los escenarios, historia y los personajes que han marcado el devenir del conjunto de este entorno natural que concluirá con un vermú.

El martes 25 de agosto, a las 18.00 horas, tendrá lugar la visita Pastor por un día, en la que se podrá experimentar la vida pastoril en una masía típica de la comarca y elaborar un queso y catar variedades artesanales. También está prevista la experiencia enoturística La vendimia, sorbos de historia los sábados 12 y 19 de septiembre, de 10.00 a 13.00 h. Respecto a las visitas teatralizadas, el martes 21 de julio y el 10 de agosto, a las 19.00 h., tendrá lugar la denominada Sòl de Riu: el último morisco, una ruta teatralizada apta para todos los públicos en la que se recorrerá los últimos momentos de la épica expulsión de los moriscos en el siglo XVII. Por último, en cuanto a las visitas nocturnas, Oliveres i Estels, los días 15 y 16 de agosto, ofrece un desplazamiento a La Jana para visitar los campos de olivos milenarios y se incluye también un concierto de piezas clásicas.

‘Vinaròs Arena’ 

Uno de los escenarios que más protagonismo toma este verano es el Vinaròs Arena de la plaza de toros. Los jueves, a las 22.30 h., habrá concierto. Están programados Violoncheli Brothers & Chaffer Jazz Trío, The Smokings, Swing Engine, Sandra Bernardo y Mía Fuentes. También en la plaza de toros y entre los meses de julio y septiembre se celebran diversos actos culturales como teatro, danza contemporánea o canto dentro del Festival Vinaròs Arts Escèniques.

Este mes de julio tendrá lugar el Recital de Ópera y Zarzuela del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts; Cita a Cegues, de Sol Picó y Marco Mesquida; y Antígona, de la compañía Ferroviaria i l’Institut Valencià de Cultura. El 17 de septiembre la programación vuelve con la obra Tirant lo Blanc, de l’IVC, y el día 18 habrá cine con la película Innocència, de la directora Lucía Alemany. El 19 de septiembre será el turno de Elektra, de la compañía Atalaya Producciones, y Núria Espert con El Romancero Gitano clausurará el festival.

Más información en: www.turisme.vinaros.es

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio