Vinaròs ha recuperado plenamente la agenda de actividades turísticas para este verano, con una programación que contiene 19 tipos diferentes de actividades repartidas en 114 sesiones que tendrán lugar en julio, agosto y septiembre.
Por un lado están las actividades deportivas veraniegas, como el aeróbic, el ‘cubbà’ o el yoga en la playa (todas ellas hasta el 31 de agosto), y la prueba del 10K Nocturno, prevista para el 10 de septiembre. En cuanto a comercio y artesanía, la noche de compras en el paseo marítimo será mañana y 14 de agosto; Les Botigues al Carrer, el 11 de septiem- bre; y la Feria de artesanía, del 8 al 11 de septiembre.
También habrá actividades infantiles como la parada de la gira Nintendo ‘Levántate y juega’, los días 4 y 5 de agosto en la carpa del Atlàntic, o la muestra de ‘fanalets’ el 26 de agosto en la pérgola del paseo Colón, a las que hay que sumar todas las actividades que tendrán lugar en la biblioplaya.
En el apartado cultural destaca el Festival Internacional de Cortometrajes Agustí Comes (el día 30 de julio), y el Olé Vinaròs Festival del 11 de agosto, con taller de bailes de sevillanas, música, rumbas y sevillanas para bailar, un tardeo de flamenco y el espectáculo de Inés Rubio. El Cine bajo las estrellas proyectará ocho películas (una cada miércoles, excepto la sesión del 16 de agosto, que es en martes), entre el 27 de julio y el 7 de septiembre. Y durante todo el mes de agosto, cada jueves, el Vinaròs Arena acogerá un muy interesante ciclo de conciertos, con Free Bolero, Inés Rubio, Violencheli Brothers, Dómisol Sisters y Bárbara Breva.
En el apartado gastronómico destacan las jornadas de cocina del rancho marinero y Vinaròs de tapa en tapa, ambos del 17 de septiembre al 17 de octubre. Las visitas guiadas son otro de los alicientes turísticos. Habrá un total de seis, pensando en varios tipos de público. La compra de entradas se realiza desde la web de ‘www.turisme.vinaros.es’ .