La Vila Joiosa, encanto natural único

booked.net
booked.net

En los 15 kilómetros de litoral de La Vila Joiosa se encuentran algunas de las playas más bellas de la provincia. Entre las preferidas destacan la del Bol Nou (o Bon Nou), Paradís, La Caleta o El Racó del Conill. La Caleta, situada a cuatro kilómetros al sur del casco urbano de La Vila Joiosa, es una preciosa playa de grava y cantos rodados de pequeño tamaño, su longitud total es de algo más de 100 metros.

El agua ofrece la máxima calidad y un intenso color azul turquesa para que disfrutes de cada baño. Muy cerca de esta se encuentra la del Bol Nou, la más bohemia, se esconde entre dos grandes acantilados que la envuelven. Está compuesta de arena y piedra y sus aguas son transparentes y azules. Seguidamente, la playa Paradís tiene características similares pero es más extensa, combina la arena blanca con los cantos rodados formando pequeñas ondulaciones que dejan una postal inolvidable. Destaca sobre todo por ser una playa natural, a pesar de ser semi urbana, los tonos turquesas de sus aguas no dejan a nadie indiferente.

Además, este pueblo marinero cuenta en pleno casco urbano con una playa con una importante extensión de arena fina a lo largo de 1.380 metros y más de 30 metros de anchura. Este paisaje se combina con las casitas de colores características de La Vila de fondo, una auténtica maravilla mediterránea. Asimismo, en la parte norte del municipio encontramos El Racó del Conill, el rincón ideal para los amantes de la naturaleza y el nudismo.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio