Vilafranca hace un guiño a la cultura en verano

Las visitas guiadas, exposiciones, música y presentación de libros y documentales, entre las actividades del municipio

booked.net
booked.net

El Festival de Música 775 ofrecerá varios conciertos a principios de agosto, en la Plaça d’En Blasc

Vilafranca ha programado una completa agenda cultural y festiva para este verano. Los ejes centrales serán el cine, la cultura, la música y las visitas guiadas.  Una de las actividades que cada año reúne más personas es el Cine a la fresca. Los actos arrancaron el 16 de julio con una sesión muy especial. La plaza de toros reunió, cumpliendo con toda la normativa de seguridad vigente, a los vecinos que no quisieron perderse el retorno de Mary Poppins. La plaza de toros de la localidad acogerá el 30 de julio, a las 22.00 horas, la película Yesterday coming soon.

Albergue de la parreta

En cuanto a las rutas, el 19 de julio tendrá lugar el primer pase de las visitas teatralizadas de la piedra en seco. El itinerario, que se iniciará a las 18.00 horas, partirá desde el Albergue de la Parreta y recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de este tipo de arquitectura que legaron los antepasados vilafranquinos. La segunda sesión seá el 30 de julio, también a las 18.00 horas. Las plazas son limitadas y para asistir los interesados deberán inscribirse rellenando un formulario que pueden encontrar en la página web municipal www.turismevilafranca.es.

Diferentes itinerarios

Descubrir el patrimonio vilafranquino a través de las pinturas rupestres de la localidad es otra de las propuestas impulsadas por el municipio y la Conselleria Educación, Cultura y Deporte y La Covatina. Así, los días 6 de agosto y 5 de septiembre, los vilafranquinos y visitantes pondrán visitar su patrimonio rupestre. Los itinerarios comenzarán desde la oficina de turismo de la localidad a las 10.00 horas.

Exposiciones

Anant per casa es la exposición fotográfica de Jesús Tena Caballer que se inauguró hace unos días en los salones góticos del ayuntamiento de la localidad. La exposición estará instalada de forma permanente hasta el 13 de septiembre, en horario de miércoles a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Se trata de una ocasión única para que visitantes y turistas conozcan una interesante y magnífica exposición.

La agenda cultural de Vilafranca se complementa con la presentación de documentales y libros. Así, el próximo 23 de julio en el Teatre Carles Pons, a las 19.30 horas, tendrá lugar el estreno del documental Nous Ponts, noves ruralitats, a cargo del Grup de Recerca Desires.
La presentación de libros también forma parte del panorama cultural de la localidad. El domingo 24 de julio, Juanma Velasco presentará su obra Palabra de Vilafranca, el acto tendrá lugar en la Casa Social a partir de las 19.30 horas.

Más propuestas

Las propuestas musicales llegarán a la localidad el próximo 31 de julio con el comienzo del Festival de Música 775 y el Concierto del coro de la Generalitat valenciana. La actuación correrá a cargo de Harmonia de Parnas y contará con la presencia del actor Alberto Baño y la directora Marian Rosa Montagut.

El Festival de Música 775 vivirá su segunda jornada el 1 de agosto, con el concierto Colores del sur, a cargo de la Euskal Barrokensemble. Finalmente, la última sesión del festival llegará el 2 de agosto con el concierto de Andreu Valor Insurrecte. El horario y emplazamiento del festival se situará en la Plaça d’En Blasc y todos los conciertos están programados a partir de las 22.00 horas. Sin duda, el Ayuntamiento de Vilafranca ha elaborado una completa programación para que todos disfruten durante el verano.

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio