Vila-real, un verano con vistas al río en el Termet

Música, yincanas familiares o visitas guiadas permiten disfrutar del paraje

booked.net
booked.net

El paraje es el pulmón verde de la ciudad, con espacios tan interesantes como el azud o los puentes que cruzan el río 

El Termet se convierte en uno de los espacios más visitados durante los meses estivales en Vila-real, tanto por sus atractivos naturales como por las diferentes actividades que se organizan estas semanas.

Así, se prevén yincanas familiares, como la que se encuadra bajo el título de ‘El tresor del Termet’, que propone a sus participantes descubrir secretos, historia y leyendas de este paraje natural en un promontorio a orillas del río Millars. Una iniciativa que se repetirá, con igual horario, el 11 de septiembre. El 28 de agosto, a las 19.00 horas, habrá una visita guiada, ‘Un passeig pel Termet’, para dar a conocer las características de este enclave.

También la música ocupará cada jueves, a las 19.30 horas, este paraje gracias al ciclo ‘Acústics al Termet’, con artistas y formaciones valencianas. Las próximas actuaciones son las de Esther (día 12), Leclerc (19) y Ángel Cerezuela (26).

Además, desde el área de Tradiciones han habilitado horarios para visitar los diferentes espacios que alberga. Durante todo el mes de agosto, la capilla de la Mare de Déu de Gràcia, patrona de la ciudad junto a Sant Pasqual, puede visitarse de miércoles a viernes, de 8.30 a 18.30 horas, y los sábados y domingos, de 8.30 a 13.30 horas; la ‘coveta’ que custodia la imagen de la virgen, restaurada en 2012 para devolver a las pinturas murales su esplendor barroco original, los domingos, de 8.30 a 13.30 horas; y el Museu Etnològic, instalado en la ermita tras la restauración del edificio en 1986 con salas que recrean escenas de la vida popular en la ciudad, indumentaria, piezas de cerámica o etnología gótica, los sábados, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 y 13.00 horas.

Quienes visiten este entorno pueden bañarse en la piscina al aire libre que este año, por la pandemia, requiere de reserva previa para el baño o en la playa del río que el consistorio acondicionó en 2014 y que enlaza con algunas de las rutas que pueden completarse, a pie o en bicicleta, bordeando el cauce.

Otras rutas

Asimismo, desde el área de Cultura también han organizado otras visitas guiadas como ‘Vila-real medieval’ que, en horario nocturno (22.00 horas) los días 14 de agosto y 25 de septiembre, da a conocer las peculiaridades del origen de la ciudad; y dentro del Memorial Democràtic, el 18 de septiembre, a las 19.00 horas, se realizará el recorrido ‘La Guerra Civil a Vila-real’.

Mas información en: www.vila-real.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio