Vila-real, propuestas para todos

La ciudad lanza el Festival Vila-real Renaix con grupos locales para dinamizar también la economía y también ofrece un total de ocho visitas guiadas para descubrir el patrimonio

booked.net
booked.net

Teatro, bailes, poesía o música son las propuestas lanzadas pensando en todos los públicos

Teatro, conciertos y cine al aire libre son algunos de los espectáculos que la Concejalía de Cultura ha preparado para hacer más llevadero el verano en Vila-real.

Los miércoles se han programado actividades para el público infantil. El próximo día 22, en dos sesiones a las 20.00 y las 21.00 horas, La Inestable ofrecerá un espectáculo de marionetas, Las aventuras de Godofredo, en la avenida de la Murà. Una semana después, esta vez en la plaza del Llaurador y a las 22.00 horas será el turno de la actuación circense Audition de Xa!Teatre. Para el primer miércoles de agosto habrá doble sesión (a las 20.00 y 21.00 horas) del cuentacuentos Transformacontes de Rosabel Canós en la calle Pere Gil. Paraules d’aire traerá el miércoles 12 otro cuentacuentos, Oreta i les formigues, en la plaza Major y en sesión doble. La última propuesta infantil llegará el día 19 de la mano de Cincàpats y Orquestra Supramúsica con Cincàpats, la ciutat dels aliments, a las 20.30 horas en la plaza Major.

Los martes 21 y 28 de julio así como el 2 y el 9 de agosto, la plaza del Llaurador acoge, a las 19.00 horas, talleres de baile caribeño y latino a cargo del Club Ball Esportiu Azahar. Los jueves, hasta el 20 de agosto y siempre a las 22.30 horas, el CEA El Termet es el lugar elegido para la proyección del Cinema d’Estiu con títulos como #Seguidores, La familia (Dementia), Asamblea o Fishbone. Y los viernes por la noche llegan más propuestas para el público adulto. Dentro del Festival de Música Clásica Vila-real 2020 de Creaescena, el viernes 24 de julio, a las 22.00 horas, se interpretará la zarzuela Luisa Fernanda y el 7 de agosto, a la misma hora y repitiendo escenario, se representará L’elisir d’amoure.

La actuación del trío Alter Ego (31 de julio, a las 22.00 horas, en la plaza Major), los Poemas del pulso almado, de Marcelo Díaz (14 de agosto, a las 22.00 y a las 23.00 horas, en la plaza Colom) y La sala de les absències, de La Ravalera (el día 21, a las 22.00 y a las 23.00 horas, en la plaza Colom) completan la programación.

Historia y economía

Además. desde este pasado viernes, está en marcha el Festival Vila-real Renaix para disfrutar de la gastronomía y la música al aire libre durante las tardes-noches de verano en la localidad. Un festival que nace con la voluntad de promocionar los grupos de música locales y a la vez reactivar el consumo e impulsar el comercio y hostelería de Vila-real.

Así pues, los fines de semana, hasta el 30 de agosto, habrá actuaciones musicales en varios espacios de la ciudad al aire libre para amenizar el ocio. La plaza de la Vila, la avenida de la Murà, la plaza del Llaurador, la plaza Colom y la calle Pere Gil, son algunos de los lugares donde se podrá disfrutar del comercio, la gastronomía y restauración local acompañados por la música ambiente de alguno de los grupos locales. En total hay previstos 21 días de actuaciones que abarcarán todos los géneros musicales, desde el flamenco al rock pasando por las charangas, distribuidas en horario de tardeo, de 19.00 a 21.00 horas, y también nocturno, de 23.00 a 1.00 h., para los viernes y sábados mientras que los domingos serán de 19.00 a 21.00 h.

Visitas guiadas

Un viaje por el Vila-real medieval, redescubrir el paraje natural del Termet y adentrarse en el patrimonio hidráulico del río Mijares son las visitas guiadas gratuitas que la Concejalía de Turismo ha preparado para este verano. Los vecinos y visitantes pueden conocer mejor el rico patrimonio de la localidad. 

Los sábados por la mañana, a las 10.00 horas, se realizarán las excursiones: El Termet: 5.000 años de historia y Patrimonio hidráulico del río Mijares y por las noches, a las 22.00 horas, Vila-real medieval. Ya han tenido lugar dos de las rutas pero los interesados pueden inscribirse a las previstas los días 25 de julio y 22 de agosto para profundizar en el valor del río, la del el 1 de agosto sobre la historia del Termet y el 8 de agosto la ruta nocturna para descubrir los orígenes medievales.

Las visitas tienen una duración de dos horas y su inscripción deberá realizarse con cita previa, vía telefónica al 964 547 248, en la oficina de Turismo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o por correo electrónico a vilareal@touristinfo.netMas información en: www.vila-real.es.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio