El Valle de Ayora es una de las comarcas valencianas con mayor encanto. Ubicada en el interior de la provincia de Valencia, limitando con Albacete por el oeste, el territorio ofrece una gran variedad de atractivos turísticos de gran calidad.

A pesar de estar formada por tan solo siete municipios -Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra-, esta comarca mantiene el nivel del resto de comarcas valencianas en cuanto a su rico patrimonio natural, cultural y monumental.

El balneario de Cofrentes, el poblado íbero de Castellar de Meca, la cueva de Don Juan en Jalance, el embalse de Cortes II, la Ruta Fluvial por el Júcar y su red de castillos que recorren la comarca son solo algunos de los puntos que se pueden visitar en el Valle de Ayora.

Municipios de Valle de Ayora

Conoce algunos de los municipios de la comarca de Valle de Ayora y lo que te ofrece cada uno

Cortes de Pallás

Cortes de Pallás

Cortes de Pallás goza del privilegio de disponer de la única ruta fluvial de la Comunitat Valenciana. Así, los visitantes pueden navegar en un recorrido de ida y vuelta de 28 kilómetros entre los espectaculares cañones del Xúquer que separan a esta localidad de Cofrentes

leer más
Ayora

Ayora

La historia de Ayora marca su estilo y variedad a través de su patrimonio cultural, en el que se encuentra el legado de la presencia humana desde sus más remotas manifestaciones

leer más