La Vall d’Albaida es una comarca que pertenece a la provincia de Valencia, aunque limita con Alicante, y que se ubica hacia el interior. Situada entre sierras, este valle está formado por más de una treintena de pueblos con espléndidas vistas y de umbrías llenas de plantas aromáticas.

Esta comarca, cuyo nombre proviene del árabe al-Bayda -“la Blanca”-, es una de las que mejor mantiene su esencia entre los callejones islámicos, los palacios señoriales, castillos de roca y tradicionales casas de labradores.

Su ubicación entre sierras la convierten en un destino idílico para disfrutar de la naturaleza, a la vez que se pueden descubrir los monumentos y espacios únicos de sus pueblos. Ontinyent y l’Olleria son los dos municipios con mayor población de la comarca, aunque los 34 pueblos que forman parte de la comarca guardan secretos que vale la pena descubrir.

Municipios de la Vall d’Albaida

Conoce algunos de los municipios de la comarca de la Vall d’Albaida y lo que te ofrece cada uno

Ontinyent

Ontinyent

La capital de la Vall d’Albaida alberga bonitos parajes naturales en su término municipal, además de su plaza Mayor o el Barri de la Vila.

leer más
Bocairent

Bocairent

Bocairent, en la comarca de la Vall d’Albaida, es un municipio que conserva su identidad árabe.

leer más
L’Olleria

L’Olleria

Conoce la historia de l’Olleria a través de un ruta por sus calles y monumentos más emblemáticos

leer más