Vall d’Alba pone en valor su patrimonio

La localidad ha señalizado dos nuevas rutas senderistas para poder disfrutar en verano
El municipio es la puerta de acceso a las montañas del interior de Castellón
Vall d’Alba es una ventana abierta para disfrutar de lo mejor de la oferta turística de la provincia de Castellón. Pruebas para la práctica del deporte, naturaleza, tranquilidad, cultura y tradiciones, y la mejor oferta gastronómica y de restauración componen un catálogo de posibilidades enorme que hacen de Vall d’Alba una parada obligada para pasar el fin de semana o las vacaciones de verano.
 
 
Y todo al alcance de la mano, dado que el municipio está a muy pocos minutos de las mejores playas de la Costa Azahar y es la puerta de acceso a las montañas del interior de Castellón.
 
 
La localidad cuenta con una extensa red de alojamiento rural, contando con hoteles y una gran variedad de casas rurales totalmente equipadas, para acoger a familias y grupos, para disfrutar de unos días de descanso en pleno contacto con el entorno natural.

Vall d’Alba abre sus encantos a todos los visitantes. El Ayuntamiento de la localidad ha señalizado recientemente dos nuevas rutas senderistas en su término municipal: la Ruta dels Aljubs y la Ruta de les Muntanyes de la Vall d’Alba.

Con la Ruta dels Aljubs se pone en valor la gran cantidad de aljibes presentes a lo largo y ancho del municipio. Se trata de joyas de la arquitectura rural usadas por diversas civilizaciones para aprovechar el agua del subsuelo, y que fueron importadas por los musulmanes. Por su parte, la Ruta de les Muntanyes de la Vall d’Alba, pone en valor el privilegiado enclave de la localidad, a los pies de la Serra d’En Galceran, un lugar único para realizar senderismo. Esta ruta circular cruza ramblas, antiguos campos de secano, restos de viviendas tradicionales, fuentes, lavaderos, aljibes y diversos elementos realizados con la técnica de la piedra en seco. Uno de los atractivos de la ruta es el mirador de la Ermita de Sant Cristòfol, el balcón verde sobre el que se disfruta de toda Vall d’Alba, un municipio ideal para desconectar.

 
 
Asimismo, Vall d’Alba se ha convertido en uno de los municipios de la comarca con mayor oferta gastronómica, al contar con más de una quincena de restaurantes que ofrecen los principales platos típicos del municipio, que tienen en las carnes y los embutidos a sus más importantes protagonistas, pero sin olvidar la cocina más vanguardista con Cal Paradís, restaurante del chef Miguel Barrera, con una estrella Michelin.

El encanto de la mejor gastronomía, en un ambiente natural y único. Más información en www.valldalba.es.

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio