Una ciudad para aprender y divertirse

Se ha convertido en uno de los iconos más internacionales de València. Una ciudad dentro de otra ciudad. Con su entorno y sus edificios vanguardistas, en pleno viejo cauce del río Turia, la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha convertido en uno de los lugares obligados en los que el visitante del cap i casal debe hacerse la foto de rigor. Y como emblema de la ciudad, para demostrar cómo ésta ya se encuentra en la nueva normalidad, sus actividades ya se han reactivado después del período de cierre obligado por la pandemia.

Así, los amantes de la música ya pueden disfrutar de la programación del Palau de les Arts; los más curiosos podrán verse sorprendidos, al tiempo que aprenden, por el Museu de les Ciències; los aficionados al cine tendrán a su disposición la tecnología IMAX y 3D en L’Hemisfèric; y el público familiar podrá hacer las delicias de los más pequeños con una visita al mundo marino que esconde el Oceanogràfic. Todo ello, por supuesto, siguiendo las recomendaciones necesarias para evitar la propagación de la Covid-19, entre las que los responsables del complejo recuerdan la necesidad de usar la mascarilla en el interior de las instalaciones, el uso de guantes en la zona expositiva del Museu de les Ciències, respetar los recorridos señalizados, desinfectar el calzado en las alfombras de acceso de los edificios, lavarse las manos con gel desinfectante y, por supuesto, guardar la distancia social mínima recomendada.

Las notas musicales y las grandes voces ya han vuelto a sonar en el Palau de les Arts. El recinto acoge hasta el mes de septiembre el ciclo de conciertos y recitales «Les Arts amb tu». Asimismo, también ha vuelto a sus escenarios la representación de «El tutor burlat», en homenaje al compositor valenciano más prestigioso de la historia, Vicent Martín i Soler. Ya para finales de septiembre está previsto que se inicien las representaciones de la ópera «Réquiem», de Mozart.

 

Por su parte, el Museu de les Ciències, además de su muestra permanente, mantiene una amplia programación de exposiciones y actividades que tienen como intención animar a los más jóvenes a desarrollar su interés por la ciencia. Para ello, el Museu de les Ciències ha iniciado una promoción de entrada única a 4 euros que se mantendrá activa, de momento, hasta el 24 de julio. Ya en activo y de forma diaria hasta el 30 de septiembre, los visitantes pueden disfrutar de las sesiones especiales de los talleres «La Ciencia a Escena», «Química en acción» o «La ciencia invisible». Además, se tendrá la oportunidad de conocer todos los secretos y trucos de la televisión en el «Estudio de TV», en el que se descubren los mecanismos que intervienen en la grabación de un programa y todo lo que ocurre en el plató y en la sala de control. Entre las actuales exposiciones temporales se encuentran «Érase una vez…», Marte. La conquista de un sueño», «Talking brains» y «Mediterrani»

Cine IMAX y el ecosistema marino

L’Hemisfèric, la sala de proyecciones de cine IMAX, 3D y digital más grande de España, ha reabierto para mostrar en su pantalla «Viaje al espacio. Próxima parada: Marte», «Secrets of the Universe», «Volcanes», «America Wild. Parques Naturales», «Dream big» o «Caminando entre dinosaurios: Planeta prehistórico 3D».
Mientras, el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, permitirá al público familiar descubrir el mundo submarino. En sus aguas están representados los principales ecosistemas marinos del planeta como son el Mediterráneo, los humedales, los mares templados y tropicales, los océanos, el Antártico, el Ártico, las islas o el mar Rojo. Además, su Restaurante Submarino ofrece a los comensales la posibilidad de degustar sus deliciosos platos entre peces e incluso algún que otro tiburón.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio