Una cena en la sabana africana

Bioparc ya ha reabierto tras el obligado cierra por la pandemia. Además, este pedacito de África que se encuentra en València ha preparado una gran novedad para este verano: «Las Cenas en la Sabana». Desde el pasado viernes 17 de julio hasta el 29 de agosto, los viernes y sábados, una vez el parque ya esté cerrado a las visitas, se podrá cenar entre los animales y con una decoración particular que transportará al comensal a la sabana africana.

Esta singular cena en un entorno privilegiado contará con un menú degustación diseñado por la chef Lara Roguez. Esta joven promesa de la nueva cocina asturiana, estudió hostelería en el Bridgend College, mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes en Gales.

Tras un año como jefa de cocina en el galardonado como mejor restaurante de comida extranjera de Gales, decidió volver a España para trabajar con Nacho Manzano (2 estrellas Michelin). Tras otros destacados proyectos, desde finales de 2018 es la chef del Kraken ArtFood de Bioparc Acuario de Gijón. Ahora, por primera vez, se tiene la oportunidad en València de degustar algunos de sus platos más valorados, como el pulpo con picadillo de jabalí. Sus propuestas se enmarcan una fusión de la cocina asturiana con otras exóticas como la india o la coreana. Aporta un estilo «muy propio» cuidando lo visual y buscando sabores distintos, mezclando texturas y ofreciendo platos que no se pueden probar en otros sitios.

 

El menú degustación ha sido elaborado con el objetivo de ofrecer, en las terrazas del restaurante Samburu, una experiencia para ser vivida con los cinco sentidos en un original y exclusivo ambiente con decoración étnica y preciosas vistas del anochecer en la sabana y la compañía de la manada de leones vigilando desde su atalaya. También se podrán contemplar a los coloridos flamencos, así como otras exóticas aves como el jabirú africano, diferentes patos o los ibis sagrados.

El menú degustación incluye: un aperitivo de bienvenida para ir abriendo boca; un primer plato a escoger entre ensalada sunomono de sardina ahumada o navajas ibéricas teriyaki; un segundo a elegir entre tataki de presa ibérica, shiitake encebollado y pesto de pistacho y fresa o lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante o pulpo con picadillo de jabalí y cremoso de boniato. Para finalizar: tarta de queso como postre. Está prevista también una apetitosa versión vegetariana o vegana y no está disponible menú infantil.

«Las Cenas en la sabana» tienen un precio de 30 euros por persona. La Comunidad MundoB!, quienes tienen el pase anual B! de Bioparc, pueden aprovechar el precio especial de 25 euros, y las personas que hayan adquirido la entrada al parque podrán elegir el día que prefieran durante toda la temporada por un precio de 27 euros. Se ha establecido un único horario de entrada a las 21 horas y es necesario reservar en la web de Bioparc hasta dos horas antes. Se ha previsto que la experiencia pueda alargarse hasta las 12 de la noche.

Bioparc es un espacio idóneo para el turismo familiar, tanto de visitantes como de los propios vecinos de València y las poblaciones de su alrededor, en el que los pequeños de la casa –y también los mayores– pueden descubrir la variada y rica fauna y flora del continente africano. El parque ya está abierto al público tras el cierre obligado por la pandemia de coronavirus. Eso sí, tiene un aforo limitado y es conveniente reservar por web para asegurar la entrada. En sus 100.000 metros cuadrados habitan entre barreras prácticamente invisibles desde fieras como leones, leopardos, hienas o fosas hasta simios como gorilas, chimpancés o mandriles, o grandes mamíferos como elefantes, rinocerontes, hipopótamos, jirafas o cebras. Especial mención merece el espacio dedicados a los lemures, en el que los visitantes pueden compartir el mismo entorno con estos curiosos animales procedentes de Madagascar.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio