La icónica playa de San Juan es una de las más famosas de la provincia, y también una de las más concurridas, es única no sólo por sus características sino también por su emplazamiento privilegiado. Y es que la ciudad de Alicante ofrece una costa increíble y cuenta con las playas más populares como la de San Juan, la del Postiguet, la Albufereta y la de Urbanova.
La del Postiguet se encuentra en el centro urbano de la ciudad, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al conocido paseo de la Explanada, esta playa llama la atención por sí misma, pero también por todo lo que la rodea. Algunos de los rincones más característicos de la ciudad se concentran en sus proximidades. Por su parte, la Albufereta es una pequeña playa de arena fina y dorada la cual representa una clásica zona de veraneo de los alicantinos.
En el sur de la ciudad, limitando con la playa del Altet, se encuentra Urbanova este arenal cuenta con todos los servicios necesarios y es una muy buena opción para pasar el día. Todas estas reciben año tras año el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que le confieren un merecido prestigio internacional. Además, tampoco podemos olvidar las calas de la zona del Cabo de la Huerta, de rocas, perfectas para el baño con aguas cristalinas. La gran cantidad de posidonia que hay en sus fondos hace que haya una gran variedad de peces por lo que es ideal para bucear.
¿Qué te apetece hacer?
Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio