Alicante

Propuesta turística en torno al mar y al castillo

booked.net
booked.net

La capital de la provincia cuenta con 5 banderas azules que le confieren un merecido prestigio

Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional, considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo. La Playa de San Juan, las diferentes calas del Cabo de la Huerta, la playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet y la playa de Saladares-Urbanova configuran una oferta de sol y arena para todos los gustos y necesidades. Además, desde junio del 2016, la playa Aguamarga está adaptada para perros, lo que permite que los amantes de mascotas puedan disfrutar de un día de playa acompañados de sus peludos animales.
Para configurarse como un destino turístico seguro, Alicante ha establecido e implantado una serie de medidas de seguridad que afectan a las playas de San Juan, Albufereta, El Postiguet y Urbanova. Las playas de La Almadraba y Tabarca, así como la «playa para perros» Agua Amarga cuentan con medidas de seguridad alternativas dadas sus características especiales.

Playa de San Juan. Se trata de una de las playas más emblemáticas de Alicante.

Dentro del ocio y deporte náutico, Alicante es un destino ideal para alquilar embarcaciones o de motos acuáticas y para la práctica de deportes náuticos durante todo este verano como son la vela, el buceo, el submarinismo, el surf, el windsurf, la pesca deportiva, o el esquí acuático.
En el entorno de las playas, Alicante ha organizado este año una serie de iniciativas con el fin de potenciar el turismo municipal. En concreto, el Ayuntamiento ha instalado el Escenario Alicante City & Beach de Muelle 12 para acoger los conciertos organizados dentro de una programación musical en la que ya han actuado Sofía Ellar y Estrella Morente. Los próximos artistas que actuarán serán La Fura dels Baus (20 de julio); Víctor Manuel (30 de julio); CEPEDA (1 de agosto); NACH (15 de agosto); y Amaral (29 de agosto).

Santa Bárbara. Acogerá dos ciclos de conciertos, cuentacuentos, talleres y actividades familiares hasta septiembre.

En esta línea de oferta cultural y de ocio, la capital también contará el municipio con la programación de «Verano Mágico» en el Castillo de Santa Bárbara, una iniciativa que durará hasta septiembre y que contará con dos ciclos de conciertos, cuentacuentos, talleres, actividades familiares, magia y marionetas medievales.

La isla de tabarca
Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. En realidad, más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.
Una vez en la isla, los visitantes pueden disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta de restauración, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla. El visitante puede alojarse en la propia isla debido a la apertura de establecimientos de alojamiento en los últimos años.

Panorámica de la reserva marina de Tabarca
Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificar y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio