Un verano de deporte y mar

booked.netbooked.netbooked.net

La Comunitat Valenciana cuenta con un entorno ideal para realizar actividades acuáticas, así como una extensa red de servicios especializados

La Comunitat Valenciana dispone de una amplia oferta de ocio en su extenso litoral.

El mar Mediterráneo es parte de la idiosincrasia valenciana y ha marcado profundamente su paisaje, cultura y gastronomía. Más allá de los luminosos arenales retratados por Sorolla, los 600 kilómetros de litoral de la Comunitat Valenciana esconden paisajes de elevado valor medioambiental que son un escenario ideal para realizar actividades acuáticas.

Descubre un lugar de aguas cálidas y transparentes, donde disfrutar al máximo de reservas marinas, parques naturales, infinitas playas, islas volcánicas, calas escondidas, escarpados acantilados, sierras de litoral, cuevas… Paisajes de puro Mediterráneo con opciones infinitas en un marco óptimo para practicar deportes náuticos.

Una amplia oferta de ocio en el mejor litoral de España

La Comunitat Valenciana es la comunidad autónoma en España con más playas con Bandera Azul. Con 137 Banderas en sus calas y playas, la Comunitat Valenciana concentra más del 20 % de las distinciones otorgadas en toda España en 2021.

El carácter mediterráneo de esta región abierta al mar la convierte en un atractivo para los amantes de los deportes acuáticos y para todo aquel que quiera descubrir nuevas destrezas, aficiones y experiencias.

Todo ello, con una extensa oferta de servicios compuesta por 22.000 amarres en 50 puertos y 30 destinos especializados ideales como base de excursiones náuticas en el Mediterráneo, así como para hibernaje de embarcaciones. Y es que, ¿sabías que la Comunitat Valenciana es el punto más cercano de navegación entre las Islas Baleares y la costa peninsular?

 

La oferta de servicios náuticos en la Comunitat Valenciana se compone de 22.000 amarres.

Si lo que buscas es disfrutar al máximo junto al mar, encontrarás tu experiencia ideal en la Comunitat Valenciana. Así, el clima cálido del territorio, junto a su óptima orografía, visten la costa valenciana de numerosos spots en los que practicar deportes acuáticos.

En las playas de aguas tranquilas de la Comunitat Valenciana, por su especial configuración, al abrigo de fuertes vientos y corrientes, podrás practicar el Padel Sup y el kayak de mar. La mayoría de empresas náuticas ofrecen rutas guiadas para descubrir enclaves, calas y cuevas remotas que no podrías descubrir desde tierra.

Excursiones al amanecer, al atardecer o incluso a la luz de la luna, rutas guiadas para aprender sobre la fauna en Reservas Marinas, acceso a grutas al pie de acantilados inaccesibles… son algunas de las propuestas que encontrarás en la Comunitat Valenciana.

Si buscas algo más de adrenalina, en Benidorm, y sobre aguas cristalinas”, encontrarás el primer cable esquí sobre mar abierto del mundo y, en el de en Torrevieja, los amantes del wakeboard podrán, además, practicar increíbles acrobacias en el aire.

 

El kayak se ha convertido en una alternativa deportiva recurrente en la Comunitat Valenciana.

Otra propuesta refrescante y diferente —siempre que no tengas vértigo— es el parasailing, que ofrece las mejores vistas desde el aire con un paracaídas remolcado por una lancha. En cambio, si lo que te gusta es volar, entre València y Dénia encontrarás multitud de playas con un excepcional régimen de vientos ideales para el kitesurf.

Sumérgete en las profundidades de la Comunitat Valenciana
Por supuesto, cuando visites la Comunitat no te olvides de incluir en tu equipaje unas gafas y un tubo de snorkel. La Comunitat Valenciana aporta todos los atractivos que un aficionado al buceo busca, con un sinfín de bellísimos paisajes sumergidos y una extensa red de 30 centros de buceo.

Aquí, el buceador podrá sumergirse durante todo el año gracias a las suaves temperaturas de sus aguas. Además, la ausencia de fuertes vientos y corrientes marinas y un litoral con una variada orientación y puntos bien protegidos, permitirán inmersiones cómodas para buceadores de cualquier titulación.

 

La Comunitat Valenciana posee bellísimos paisajes sumergidos en sus 600 km de costa.

Paisajes de una belleza luminosa, aguas transparentes que nos invitan a sumergirnos, preciosos entornos de gran valor natural, abundancia de vida llena de colorido… Todo ello resume un destino ideal para el buceo y son razones suficientes para traspasar las puertas del azul más mediterráneo que acoge el extenso litoral de la Comunitat Valenciana.

Encuentra todas las actividades náuticas de la Comunitat Valenciana en Náutica Comunitat Valenciana y en Buceo Comunitat Valenciana.

Descubre la costa de nuestras provincias

Castelló

Los mejores planes para exprimir tu visita a Castelló

València

Planes imprescindibles para disfrutar València al máximo

Alicante

Enamórate de Alicante con esta selección de planes