Un verano de cultura al aire libre en la Ribera

En pleno estío, por naturaleza, el ser humano busca refrescarse. Y, para ello, en la comarca de la Ribera sus ayuntamientos se han volcado en llevar su cultura al aire libre. Así, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación cultural que va desde proyecciones cinematográficas a actuaciones musicales, monólogos o incluso excursiones a la naturaleza a la luz de la luna.

Una de las agendas más amplias es la del Ayuntamiento de Alzira. Para las matinales se han preparado talleres de arte urbano y, para aquellos que deseen animarse con la música de percusión, batucadas. Asimismo, en su programación de «Cultura a la fresca», se celebrará la presentación de dos volúmenes de la obra «Història d’Alzira», de la Universitat de València. Un concierto de la Societat Musical de Alzira amenizará la noche del miércoles 22 de julio en la plaça del Carbó. Asimismo, también se han programado las «NaturNits», en las que los asistentes pueden disfrutar de su cena junto a una ruta de senderismo: la próxima cita, el jueves 23 de julio a la Cova de la Galera, mientras que el día 30 será el turno de la Pujada de l’Ouet.

 

Múltiples rutas por Cullera

Por su parte, en Cullera el grueso de las actividades gira este verano en torno a las distintas rutas que se podrán realizar. Los visitantes podrán explorar una de las antiguas murallas de la ciudad y sus albacaras, y tendrán la posibilidad de adentrarse en una de las cuevas ocultas de Cullera para sorprenderse con sus salas y pasadizos. La «Mountain Cullera Experience», por su parte, descubrirá a quienes la recorran la Ermita de Santa Marta y sus leyendas. Los que quieran conocer más la historia del municipio tienen la opción de la ruta «Villa y puerto de Cullera» o «Historias y leyendas de Cullera». Los amantes de la naturaleza y los paisajes pueden optar por los paseos en barca por el río Xúquer, que les llevarán en un paseo de 50 minutos hasta el Azud de la Marquesa para volver a la lonja de Cullera, o por la ruta «De los mercaderes del río Xúquer». La exposición en el Castillo, la muestra fotográfica «Natura valenciana» y actividades deportivas como un campus lúdico y multideportivo o las clases de skateboard complementan la oferta veraniega cullerense de este año.

Música en Corbera

En la localidad de Corbera, éste será un verano de conciertos. El sábado 25 de julio el Ateneu Musical La Lira de Corbera ofrecerá un concierto en la calle Rei en Jaume con el que se pretende narrar la historia del municipio. Una semana después, el viernes 31 de julio, la misma sociedad musical volverá a actuar, esta vez en el patio del centro histórico del CEIP El Castell, con un concierto de película dirigido a un público infantil y juvenil, con música de Disney y la proyección de videoclips.

Monólogos en Gavarda

Mientras, en Gavarda se ha programado para este mes un ciclo de monólogos que pretende hacer bien sonoras las risas de sus vecinos y vecinas. A las actuaciones de Carol Tomás y Diego Varea, ya celebradas, se sumarán la de Pau Blanco el viernes 24 de julio en el Bar Torres y la de Pilu Fontán y Rocío Ladrón el viernes 31 de julio en el Bar Vint-i-nou.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio