Torrevieja

Si pensamos en turismo de sol y playa una de las primeras opciones que se nos vienen a la mente es este municipio costero que cuenta con un espectacular litoral

booked.net
booked.net

Las mejores playas de Torrevieja: con Bandera Azul y aptas para todos

Torrevieja es una de las ciudades costeras por excelencia de todo el territorio español. Conocida por sus famosas playas y por sus calas tranquilas y menos concurridas, también cuenta con una impresionante industria salinera que, junto al parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja -cuya visita es imprescindible, su Laguna Rosa -cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo- y la importancia de los deportes náuticos, el turismo pesquero, su amplia oferta cultural y su exquisita gastronomía, hacen del municipio un lugar perfecto para el turismo en cualquier época del año, sobre todo en verano.

Torrevieja playas y calas

Playas paridísiacas con Bandera Azul

En Torrevieja predominan las playas y calas que dibujan postales de arena, roca y palmeras. Entre ellas se encuentran Los Locos, El Cura, Los Náufragos, La Mata, Cala Piteras y Cabo Cervera, las más destacadas por su calidad y que cuentan con el distintivo de «Bandera Azul».

  • Playa de Los Locos: Recibe esta curiosa denominación por un antiguo sanatorio que se localizaba en sus inmediaciones. Una playa accesible de carácter urbano, amplia y extensa, que dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa ideal.
  • Playa del Cura: Situada en el corazón de la ciudad, la Playa del Cura es la más cosmopolita de Torrevieja. Su carácter urbano y accesible también le confiere un gran atractivo, al contar con unos elevados niveles de servicios y una inmediata cercanía a interesantes visitas turísticas.
  • Playa de Los Náufragos: Muy especial por contar con palmeras en la propia playa. Cuenta con una gran longitud y amplitud, incluso con un pequeño parque acuático que hará las delicias de los más pequeños. De nuevo, una playa accesible.
  • Playa de La Mata: Enclavada en la pedanía del mismo nombre, es la playa perfecta para los amantes de las playas amplias y largas en las que poder pasear de manera sosegada. Cuenta con multitud de servicios complementarios que harán a toda la familia disfrutar de un día de sol y playa perfecto. Buen ejemplo de ello son los numerosos chiringuitos de los que dispone, además de pistas de voley, de futbito playa, hidropedales y gran cantidad de rampas accesibles, una playa para todos.
  • Cala Piteras: Una playa encantadora. Si bien sus dimensiones no son su aspecto más llamativo, la cala recoge una de las praderas de Posidonia más importantes del sur de la provincia. Esta playa es la base de operaciones perfecta para disfrutar de la playa y el Snorkel.
  • Cala Cabo Cervera: Esta pequeña cala de aguas cristalinas se enclava en el cabo del mismo nombre, el Cabo Cervera, el lugar donde muchos historiadores localizan el poblado originario de la ciudad de Torrevieja: una de las playas más atractivas de la ciudad. Sus servicios complementarios son excelentes y también es accesible.

Torrevieja playas y calas

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio