Torreblanca muestra su esencia mediterránea

Torrenostra agrupa las tres playas del municipio.

booked.net
booked.net

La población constituye un destino perfecto para el turismo familiar por sus posibilidades para disfrutar

Torreblanca es una localidad situada en la Costa de Azahar y cuenta con una privilegiada ubicación dentro del litoral de la provincia, con accesos directos a la N-340, AP-7 y al aeropuerto de Castellón.

Uno de sus grandes valores turísticos, como en el resto de poblaciones de la costa castellonense, es su playa. Torrenostra, el núcleo costero de Torreblanca, brinda al visitante una excelente playa natural y dos urbanas con destacados distintivos de calidad y zonas e instalaciones adaptadas a todas las edades, que convierten este emplazamiento en un destino perfecto para disfrutar de un turismo tranquilo en compañía de amigos y familiares.

Entre los servicios de los que puede gozar el visitante en la playa destaca la Biblioplaya, para deleitarse con el descanso y la lectura  junto al Mediterráneo. Otro punto de gran interés es el denominado Espai Xicotets, en el que los más pequeños de la casa tienen a su disposición numerosas actividades lúdicas en la playa.

Y no se puede hablar de Torreblanca sin mencionar el Parque Natural del Prat. Se trata de uno de los enclaves más emblemáticos del municipio, que acoge una rica biodiversidad de flora y fauna. Esta zona es un pulmón verde con gran valor medioambiental a nivel europeo, en el que los visitantes y turistas tienen la oportunidad de practicar senderismo, rutas BTT, observación de aves (birdwatching) y astroturismo, libre de toda contaminación. En el Espai Natura los visitantes encuentran toda la información del parque y pueden participar en talleres medioambientales y de concienciación para todas las edades. Además, en el mismo se llevan a cabo diferentes programas de voluntariado para la protección de la fauna autóctona.

En cuanto al casco urbano de Torreblanca destaca la huella de artistas internacionales que da color las calles de la localidad, donde el arte urbano es el protagonista de una nueva tendencia cultural. A su vez, esta iniciativa ofrece al visitante un itinerario que le otorga la posibilidad de descubrir los rincones más pintorescos de la población castellonense.

 

DÓNDE COMER Y DÓNDE DORMIR

A nivel gastronómico y de alojamiento, Torreblanca cuenta con numerosos establecimientos: La Torre, Mesón Torreblanca, Miramar, Piero, Mesón Pizzería San Jaime, Casanova, Juani, El Palmeral, Azar, Barbacoa Les Oliveres, Los Prados, Mar Azul, Xaloc, Pica i Pica… Y hoteles como Miramar, Hostal La Torre, Hostal Juani, Hotel Te-Mana, Hostal Los Prados, así como el cámping Torrenostra y una amplia variedad de apartamentos para poder alquilar y disfrutar de la localidad.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio