Tavernes de la Valldigna

booked.net
booked.net

Las playas de La Goleta y Tavernes, con 3 kilómetros de costa, son el principal atractivo turístico de Tavernes de la Valldigna.

Tavernes de la Valldigna nace en el corazón del Mediterráneo. Las olas del mar, junto al viento Garbó, han formado las dunas de las playas de La Goleta y Tavernes, donde se puede disfrutar de aguas limpias y recorrer largas extensiones de arena dorada.

Su popularidad, debido a su proximidad al mar, se adhiere a la época de los íberos y se mantiene en la actualidad. Las ruinas de unas fortificaciones en la vertiente sudeste de la montaña de las Cruces, conocidas como los Castellets, el Ràfol y la zona del Teularet, confirman la existencia de poblamiento ibérico. Además, la localidad cuenta también con otros vestigios que demuestran el paso de otras civilizaciones por este mismo punto geográfico.

Las playas de La Goleta y Tavernes se encuentran a tan solo 5 kilómetros de la ciudad y son uno de los destinos más populares de toda España, debido a su riqueza paisajística (dunas y fauna autóctona). Estas dos playas suman un total de 3 kilómetros de litoral y ambas poseen el distintivo de Bandera Azul.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Playas seguras y familiares
Este 2020 ha sido un año muy complicado, debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado a 46 millones de españoles a permanecer meses confinados en sus casas. Ahora, con la vuelta a la “nueva normalidad”, las playas de Tavernes de la Valldigna surgen como una de las opciones más seguras y cómodas para disfrutar del verano al máximo.

Las dos son playas de arena dorada y fina, accesibles, con servicio de salvamento y con las comodidades necesarias para poder disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Además, el servicio de limpieza diaria las convierten en las playas más limpias de todo el litoral valenciano.

Las dos zonas de la playa disponen de servicio de socorrismo durante toda la temporada de verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. También cuentan con un consultorio médico al lado de las dependencias de la Policía Local para primeros auxilios, en un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

 

Otras actividades
Las dos playas están dotadas de las infraestructuras necesarias para la práctica de deportes náuticos y, además, disponen de espacios comunes al aire libre para actividades lúdicas. Los comercios, restaurantes, bares y farmacias le dan a la playa una gran variedad de servicios donde encontrar todo lo que busca. Los medios de transporte, como el tren y el autobús, hacen que la playa esté bien comunicada con las ciudades más próximas y la convierten en uno de los destinos preferidos de la gente del interior.

Los bares repartidos por la playa o el cine de verano, hacen que la playa de Tavernes sea un espacio atractivo y lleno de actividades, tanto de día como de noche. Hay que destacar también los chiringuitos que están en la arena, pues son para los turistas un actractivo de ocio.

En la playa se proponen una gran variedad de actividades para toda la familia y para todos los gustos,existen varias zonas de juegos infantiles pero tenemos que destacar los dos parques más importantes:

El Parc del Molló. Su principal característica es que está orientado para disfrutar tanto en invierno como en verano: los niños pueden ir con bicicleta, pueden patinar y gracias a su accesibilidad pueden disfrutarlo tanto mayores como pequeños ya que tambien hay aparatos de gimnasia donde la gente mayor puede realizar ejercicios.

El Parc del Nord. Es una zona donde se puede practicar deporte , tiene 2 pistas para jugar a fútbol sala, básquet, etc. A lo largo del verano se realizan numerosos eventos y actividades programadas por la Regidoria de Turisme.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio