Sueca

booked.net
booked.net

Una aplicación móvil informará a los usuarios del estado de las playas para escoger a cuál ir.

Las seis playas con que cuenta Sueca en su término municipal han recibido los trabajos de acondicionamiento oportunos para estar abiertas al público con la máxima seguridad posible durante este verano. Los más de 8 kilómetros que suman entre el Perelló, el Pouet, les Palmeres, el Mareny Blau, el Mareny de Barraquetes y Bega de Mar ya están así listos en un año en el que la principal novedad que presentarán será una aplicación móvil a través de la cual los usuarios podrán comprobar tanto el estado de las mismas como el aforo para poder elegir dónde acudir con mayor seguridad.

Además, Sueca ha contratado, a través de Cruz Roja, a 18 auxiliares de playa, que se unirán a los que decida aportar la Generalitat para poder ofrecer información de seguridad contra la Covid-19 a todos los usuarios de la costa suecana. Asimismo, se han dispuesto, como indican los protocolos marcados por Turisme Comunitat Valenciana, pasarelas de entrada y salida a los arenales diferenciadas para, así, evitar al máximo el contacto cercano entre los visitantes.

Pero los atractivos de Sueca van todavía más allá de sus playas. Este municipio de la Ribera Baixa está inmerso en pleno Parc Natural de l’Albufera, donde los visitantes pueden divisar una amplia variedad de fauna y flora, así como algunas puestas de sol envidiables. De hecho, se considera un punto especial para disfrute de los aficionados a la ornitología por la gran cantidad y diversidad de aves que o bien habitan el lago o se establecen allí un tiempo durante sus procesos migratorios.

En términos de patrimonio, el casco urbano de Sueca dispone de una ruta modernista, gracias, sobre todo, a la especial dimensión de adquirió este movimiento arquitectónico a inicios del siglo XX en la localidad. Y, para rematar, son de obligada mención para aquellos que vayan a visitar Sueca sus especialidades gastronómicas, con sus arroces y paellas de plato estrella.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio