Segorbe: una ciudad para viajar por su pasado

La capital del Palancia cuenta con siete museos, nueve templos religiosos y un conjunto monumental que es BIC

Segorbe, en el corazón del Alto Palancia, tiene muchos encantos por descubrir que la convierten en un destino de interior ineludible. Auténticos tesoros llenos de historia, enclaves naturales excepcionales, un sinfín de museos, fiestas de interés turístico internacional…Ya sea una escapada en pareja, un viaje en familia o un fin de semana con amigos… ¡Segorbe te espera!
En la actualidad cuenta con siete museos y centros de interpretación donde el turista puede conocer la historia, cultura y tradición de la ciudad. El Museo Municipal de Arqueología y Etnología; el Museo catedralicio; el Centro de Interpretación Criptas de la Catedral; Museo del Aceite; Centro de Interpretación Torres de Segorbe; Centro de Interpretación Personajes Ilustres Segorbinos, In Memoriam; y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos.
Segorbe ofrece numerosas posibilidades en cuanto a patrimonio religioso, con nueve templos entre los que se encuentra la SI Catedral Basílica. También destaca su conjunto monumental, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno Valenciano en 2005, con la Muralla, Acueducto y Torres Medievales. Desde lo Alto del Cerro de Sopeña, antiguo enclave del Castillo de la Estrella, podemos disfrutar de unas vistas espléndidas de la Vega del río Palancia y de la Sierra Espadán. En la cumbre del cerro está el Fuerte de la Estrella, construido en 1875 durante la II Guerra Carlista, sobre las ruinas del antiguo Castillo-Alcázar.