Segorbe, un sinfín de propuestas en temporada estival

Las ‘no fiestas’ de este año se celebrarán del 28 de agosto al 12 de septiembre y tendrán más opciones

booked.net
booked.net

La música será protagonista en Segorbe en un verano en el que habrá desfiles y actividades infantiles

Las concejalías de Fiestas, Deportes, Juventud, Festejos Taurinos, Cultura y Turismo de Segorbe, bajo la supervisión de la alcaldía, han preparado una extensa programación de actividades para agosto, incluyendo también algunas propuestas para las ‘no fiestas’ patronales, que oficialmente se iniciarán el 28 de agosto y concluirán el 12 de septiembre, con el concurso de ganaderías. Como en pasadas ediciones, habrá festejos para todos los públicos, de todas las edades y todos los gustos, aunque siempre bajo las condiciones que marcan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Los días 12 y 19, de 19.30 a 21.00 horas, habrá tutoría del Curso de Bonsái que organiza el Club de Segorbe en su local de la plaza del Alto Palancia. Y el Cine de Verano, con la proyección de ‘Jumanji: siguiente nivel’, en el Jardín del Botánico Pau, será a partir de las 22.00 horas.

El viernes 13 se representará la obra ‘Mapa’, dirigida por Sergio Serrano, con la compañía El Gato Pardo, en la Era de la Estrella (22.30 h.). Al día siguiente, a las 11.00 horas, la atracción está en el ‘Segorbe medieval’, con una visita guiada gratuita que partirá de la Tourist Info. Otra de estas visitas al Fuerte de la Estrella tendrá lugar el domingo 22 (11.00 h.) y partirá desde la plaza de las Monjas. El mismo día, pero a las 20.00 horas, se presentará en Peñalba el libro ‘Toletum, una aventura de otra época’, de Mireia Giménez. Y, posteriormente, en la plaza del Secano de Peñalba, habrá un espectáculo de danza, a cargo de la compañía de Danza Edim, escuela de Danza de Inma Muñoz.

Volviendo a Segorbe, el domingo 15, a las 22.00 horas, la Glorieta acogerá ‘Flotados’, un espectáculo de música, danza y circo, a cargo de David Moreno Cia & Cristina Calleja. El viernes 20 se inicia el IX Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe, con un pasacalle (20.00 h.) de la Bibap Dixieland, desde el Botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa. Y Los Fabulosos Blueshakers actuarán en la plaza Alto Palancia, a las 22.30 h. Dentro del mismo festival, el día 21 será el turno de Combobibap (19.30 h.) en la misma plaza. A la misma hora se presentará la revista ‘Yuste’, de la Asociación Cultural Navarro Reverter de Segorbe, en el salón de actos del Edificio Navarro Reverter. Posteriormente, en el jardín del Botánico Pau habrá una actuación de Manolo Valls Quintet. Y para concluir el festival, el día 22, a partir de las 19.30 horas, actuará la Bibap Alto Palancia Big Band con María Gil en el auditorio.

Libro de actos

La programación cultural y de ocio de finales de agosto y septiembre podrá consultarse en el libro que recogerá los actos a celebrar, coincidiendo con las fechas de las fiestas patronales. Asimismo, algunos actos ya están programados, como la actuación teatral, con ‘El método Grönholm’, el 30 de agosto; entretenimiento con Antonio José y Comandante Lara, el 1 de septiembre; el espectáculo ‘The Talent’, para el 2 de septiembre; Antonio José, ganador de la tercera edición de ‘La Voz’, el 4 de septiembre; un musical infantil; un monólogo de Martita de Graná; y actuaciones de agrupaciones locales como homenaje al talento de Segorbe y la comarca. 

Por otro lado, la Glorieta acogerá una serie de actuaciones de agrupaciones y entidades locales como son la Escuela de Danza Inma Muñoz, grupos comarcales de música, la Sociedad Musical de Segorbe y la banda del CEAM, entre otros. Una forma de rendir homenaje y mostrar el gran talento de Segorbe y la comarca.

También se están organizando actividades de índole cultural, como exposiciones, actos religiosos en honor a las patronas y encuentros deportivos de los clubes locales.

Para mayor información se puede consultar las páginas web www.segorbe.es y www.turismosegorbe.es.

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio