Sagunt

booked.net
booked.net

Sagunt acerca la cultura a todos los públicos

Las concejalías de Turismo, Fiestas, Cultura, Juventud e Infancia y de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunt han trabajado conjuntamente para sacar adelante una programación con una amplia oferta de actividades y espectáculos para toda la temporada estival bajo el título ‘Viu Sagunt a l’estiu’, tanto en Sagunt como en Puerto de Sagunto.

Con este epígrafe se engloban actividades y espectáculos de los ámbitos taurino, musical, teatral, circense o humorístico, además de las rutas del Grial, Piratas y Urban Art, castillos de fuegos artificiales, cine, competiciones deportivas de vóley, natación, pádel o tenis, así como las actuaciones del festival Sagunt a Escena.

Este programa aúna todas las actividades que tendrán lugar en Sagunt hasta mediados de septiembre.

Con la iniciativa del departamento de Turismo, esta programación unificada pretende resultar más accesible tanto para la ciudadanía como para los turistas y cumple «uno de nuestros objetivos -apunta el alcalde, Darío Moreno- de fomentar la colaboración entre distintas delegaciones. Así -añade- hemos confeccionado una oferta para que todos los públicos encuentren actividades de su gusto a lo largo del verano».

Se puede acceder a toda la programación a través del siguiente enlace: http://www.saguntoturismo.com/. Además, para los y las interesadas en recibir toda la oferta turística, pueden guardar el número de teléfono 664 681 956 y enviar un whatsapp con el texto ‘ALTA AGENDA TURISME SAGUNT’. De ese modo, se puede recibir toda la programación semanalmente en el móvil. Cabe destacar que, aunque la gran mayoría de los eventos son gratuitos, es obligatorio reservar la entrada previamente por una cuestión de control de aforo.

«Supone un atractivo extra para todas aquellas personas que quieran venir y conocernos como ciudad, pero también está pensado para la población local, para que nuestros vecinos y vecinas tengan el mejor verano posible», añadió Moreno.

En todos los eventos se cumplirá con las medidas sanitarias contra la Covid-19 como grupos reducidos, uso de mascarilla y gel, distancia social, desinfección y ventilación de instalaciones.

Rutas teatralizadas
El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, presenta un año más una programación de rutas teatralizadas por diferentes puntos del municipio para promocionar las artes escénicas y las visitas turísticas.

A través de tres propuestas, Escena Grial (13, 20 y 27 de agosto), Escena Piratas (4 y 18 de agosto) y Escena Urban Art (5, 12 y 19 de agosto), se muestra una teatralización de diferentes espacios con diferentes escenas históricas.

Sagunt a Escena
«Uno de los elementos que hace único el teatro es su capacidad para reunir a más de mil personas en torno a un hecho cultural, centradas en la acción de la escena y tomando atención de lo que ocurre en el escenario del Teatro Romano», afirma Inma Expósito, directora artística de Sagunt a Escena.

Sagunt a Escena se ha convertido en uno de los grandes festivales de las Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana. Del 4 al 29 de agosto, la capital del Camp del Morvedre acoge una variada programación con grandes propuestas de referencia nacional para celebrar la 38ª edición del certamen.

Como novedad, este año se han sumado otros espacios al Teatro Romano, con tal de aumentar la programación y acercarla a todos los públicos.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio