Actívate en València

Ruta "La València científica"

Ruta accesible en València 

La cultura valenciana ha destacado siempre por sus aportaciones científicas, una tradición que se remonta a la época islámica con el desarrollo de la medicina y llega a nuestros días a través de numerosos hitos históricos y nombres de referencia. Por este motivo, la ruta La València Científica recorre dos de los escenarios de la ciudad de València donde la ciencia constituye su principal atractivo: el Museu de les Ciències y el Hemisfèric como puntos de referencia de la ciencia mostrada de forma interactiva, y el Museo de Ciencias Naturales. En estas tres paradas, el visitante podrá participar en los talleres y actividades lúdicas de los museos para complementar una jornada de experimentación y conocimiento.

PARADA 1: Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències es uno de los icónicos edificios que forma parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències junto al Hemisfèric, Umbracle, Oceanogràfic, Palau de les Arts i el Àgora. El conjunto es en la actualidad una de las construcciones de arquitectura vanguardista más espectaculares del mundo. Además, en los talleres de La Ciencia a Escena, dirigidos a todos los públicos, se puede disfrutar de la ciencia en directo y participar en los experimentos propuestos, pensados para hacer llegar los conceptos científicos de una forma divertida y didáctica.

CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES
Av. Profesor López Piñero, 7 46013 València
+34 961 974 686 reservas@cac.es
www.cac.eswww.cac.es/info/accesibilidad

PARADA 2: L’Hemisfèric

El Hemisfèric es un edificio espectacular y contiene una gran esfera que constituye la sala de proyecciones más grande de España, con tres sistemas de proyección diferentes en gran formato: IMAX DOME, cine digital en 3D y proyecciones digitales y en 3D, además de representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES
Av. Profesor López Piñero, 7 46013 València
+34 961 974 686 reservas@cac.es
www.cac.eswww.cac.es/info/accesibilidad

PARADA 3: Museo de Ciencias Naturales

Este espacio de ocio cultural, divulgación, estudio y conservación del patrimonio científico y natural ubicado en València muestra al visitante la importancia científica a lo largo de la historia a través de varias colecciones, entre ellas, la mejor sobre fósiles del pleistoceno americano. Este museo, situado en un enclave único como el Jardín de Viveros, muestra la relación entre la ciencia y la tecnología, la historia de la vida y la evolución en el planeta o los ecosistemas de La Devesa, L’Albufera o L’Horta valencianas, entre otros aspectos.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
General Elío (Jardines Viveros), s/n 46010 València
+34 962 084 313 museociencias@valencia.es

 

Dónde comer y alojarse

Hotel Ilunion Valencia 4

C/ Valle de Ayora, 1 / València
+34 963 997 400
reservasvalencia4@ilunionhotels.com
www.ilunionvalencia.com

 

Descargar guía

Reservar

Contacta

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Compartir