Actívate en València

Ruta "Del gusano de seda al espolín"

Ruta accesible en València y Torrent

València es una de las ciudades incluidas en la Ruta de la Seda, un recorrido de miles de kilómetros que recuerda los itinerarios comerciales de esta mercancía desde China hacia Europa. Aquí se ubican varios puntos de interés sobre esta delicada manufactura. El visitante podrá conocer su llegada a Europa a través de un museo de miniaturas, descubrir la sericicultura o cría de gusanos en una casa tradicional y visitar una sede gremial hoy convertida en museo.

PARADA 1: MUSEO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA

El Colegio del Arte Mayor de la Seda es uno de los edificios más destacados de la cultura valenciana. El edificio fue construido en el siglo XV, con una reforma del siglo XVIII y contiene una importante riqueza patrimonial en forma de frescos y suelos cerámicos barrocos. El archivo del Colegio del Arte Mayor de la Seda es el más importante de Europa y conserva un gran número de ejemplares desde su inicio hasta la actualidad. Además, cuenta con una gran colección de indumentaria antigua de seda y telares centenarios. Acoge exposiciones temporales que muestran la diversidad y riqueza del trabajo de la seda a lo largo del mundo.

Consultar horarios en www.museodelasedavalencia.com

Museo del Arte Mayor de la Seda
Calle Hospital, 7 46001 València
697 155 299 / +34 963 511 951
reservas@museodelasedavalencia.com
www.museodelasedavalencia.com

PARADA 2: MUSEO L’IBER

El Museo L’Iber de soldaditos de plomo está ubicado en el centro histórico, en el Palacio de Malferit, de estilo gótico, y es el mayor museo de miniaturas históricas del mundo. Los salones del palacio contienen la amplia colección, que reúne figuras y dioramas de todo tipo y épocas, especialmente de hechos de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días. Una de las salas contiene dioramas que muestran escenas de la vida cotidiana de China, India, Japón, Persia, Turquía y otros países que conforman la legendaria Ruta de la Seda.

Consultar los horarios en www.museoliber.org

Museo L’Iber
Calle Caballeros, 20-22 46001 València
+34 963 918 675 / info@museoliber.org
www.museoliber.org

PARADA 3: MUSEO COMARCAL DE L’HORTA SUD JOSEP FERRÍS MARCH

El Museo Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March es un centro de estudio y divulgación del patrimonio cultural de la comarca y está instalado en una casa tradicional de labradores de principios del siglo XX (casa del Estudiante Boqueta). En sus salas se ha reproducido cómo era la vida familiar en la época preindustrial por medio de objetos, muebles y herramientas. Uno de los medios de vida era la sericicultura o cría de gusanos de seda en la parte alta de las viviendas. Aquí se puede visitar una reproducción de andana sedera (una estantería de madera y cañizo) sobre la que se criaba y se alimentaba a los gusanos de seda.

Consultar los horarios en www.museuhortasud.com

Museo Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March
C/ Mare de Déu de l’Olivar, 30 46900 Torrent
+34 961 588 221 /  museu@museuhortasud.com
http://museuhortasud.com/

 

Dónde comer y alojarse

Restaurante Espai Seda
El restaurante Espai Seda está en el huerto del Museo. Especializado en arroces y cocina valenciana, cuenta con menú diario.
Calle Hospital, 7 / València
+34 961 063 165
www.museodelasedavalencia.com

Hotel Ilunion Valencia 4
C/ Valle de Ayora, 1 / València
+34 963 997 400
reservasvalencia4@ilunionhotels.com
www.ilunionvalencia.com

Hotel Císcar
Hotel con 10 habitaciones adaptadas. Zonas comunes accesibles y piscina
adaptada. 4 plazas de aparcamiento reservadas.
Av. Alquería de Moret, 31 / Picanya
+34 961 594 300 reservas@hotelciscar.com
www.hotelciscar.com

 

Descargar guía

Reservar

Contacta

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Compartir