Actívate en València

Ruta "El arte del ninot"

Ruta accesible en València 

Las Fallas de València, conocidas también como Festes de Sant Josep, se celebran en honor a este santo, patrón de los carpinteros, del 15 al 19 de marzo. Son las fiestas más conocidas de la ciudad, de repercusión internacional, y atraen a numerosos visitantes que disfrutan de la Semana Fallera y de la idiosincrasia del pueblo valenciano a través de elementos como el fuego, la música, las flores, la indumentaria tradicional, la sátira y el arte efímero de los monumentos. Pero cómo se construyen las fallas, cómo se gestan, dónde y quién las proyecta son aspectos algo más desconocidos que esta ruta pretende revelar al visitante, fuera del período de festejos.

PARADA 1: Museu de l’Artista Faller

El Gremio de Artesanos Artistas Falleros agrupa a las profesiones que hacen posible la creación de las fallas en la conocida como Ciutat de l’Artista Faller, entre el barrio de Benicalap y la ronda Norte de València, donde en numerosos talleres se crean fallas, carrozas, tematizaciones y ‘ninots’. El visitante puede pasear por este barrio y acercarse a los talleres falleros que trabajan durante el año. Entre ellos destaca l’Escola d’Artistes Fallers, que forma a los futuros creadores de los monumentos.
Consultar más info en www.gremiodeartistasfalleros.es

MUSEU DE L’ARTISTA FALLER
Calle Av. San José Artesano, 17 46025 València
+34 963 479 623 gremio@gremiodeartistasfalleros.es / reservasmuseo@gremiodeartistasfalleros.es

PARADA 2: Els Tallers

En la Ciutat de l’Artista Faller también se encuentran Els Tallers, una de las naves industriales, abierta al público, en la que el visitante podrá descubrir muy de cerca los procesos creativos y artesanos de los artistas falleros, así como conocer los materiales con los que se crean los ninots, mediante las exposiciones que alberga. A través de las actividades concertadas, el visitante, además, podrá disfrutar experimentando con las texturas que componen los monumentos.

Consultar más info en www.gremiodeartistasfalleros.es

MUSEU DE L’ARTISTA FALLER
Calle Av. San José Artesano, 17 46025 València
+34 963 479 623 gremio@gremiodeartistasfalleros.es

PARADA 3: Museu Faller de València

El Museo Fallero está situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València e instalado en un antiguo convento de la Casa Misión de San Vicente de Paúl. Cuenta con una colección formada por los ninots que cada año, desde 1934, se indultan del fuego por votación popular. También pueden encontrarse carteles de Fallas y fotografías de temas Falleros. Con esta visita, podremos conocer el origen de las Fallas y su evolución, a la vez que constatar el valor histórico y artístico de la producción de los monumentos efímeros, a través de un emocionante recorrido histórico de la fiesta. Dispone de guías y audioguías en varios idiomas.

Consultar más info en www.festesdevalencia.org

MUSEU FALLER DE VALÈNCIA
Plaza Monteolivete, 4 46004 València
+34 962 084 625 reservesmuseufaller@valencia.es / museufaller@valencia.es

 

 

 

Dónde comer y alojarse

Bar Ninot
Carrer del Ninot, 17 / València
+34 963 472 938

Hotel Ilunion Valencia 3
C/ Valle de Ayora, 5 / València
+34 961 868 100 reservasvalencia3@ilunionhotels.com
www.ilunionvalencia3.com

Hotel Ilunion Valencia 4
C/ Valle de Ayora, 1 / València
+34 963 997 400
reservasvalencia4@ilunionhotels.com
www.ilunionvalencia.com

 

 

 

Descargar guía

 

Reservar

 

Contacta

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Compartir