Actívate en València

Ruta "La Albufera y el arroz"

Ruta accesible en València y el Palmar

El Parque Natural de la Albufera de València, con 21.000 hectáreas de superficie, es uno de los espacios naturales de mayor valor en la Comunitat Valenciana y un magnífico ejemplo de la interacción hombre-naturaleza en la generación de paisajes y formas de vida. València, como cuna del cultivo del arroz desde su introducción por parte de los árabes en el siglo VIII, cuenta con una de las zonas más antiguas y tradicionales dedicada a esta actividad: la Albufera. Esta ruta plantea un itinerario que recorre desde el Mirador de la Gola de Pujol hasta la isla de El Palmar, una de las pedanías que se enmarcan en La Devesa, que encierra uno de los parajes más emblemáticos de nuestro territorio. La visita finaliza en el Museo del Arroz, como ejemplo vivo de patrimonio cultural industrial

PARADA 1: Mirador de la Gola de Pujol

Desde el mirador podemos disfrutar de unas maravillosas vistas del lago de la Albufera además de observar las poblaciones como Catarroja, Sollana, Silla e incluso València, en las otras orillas. Desde aquí se puede contemplar la mejor vista de todo el lago y disfrutar de los atardeceres más fotografiados de toda la Albufera. Entre octubre y marzo es la mejor época para observar y fotografiar aves, que posan en las estacas colocadas por los pescadores para su actividad.

Consultar más info en www.parquesnaturales.gva.es

PARADA 2: Isla de El Palmar

El Palmar es una pedanía de la ciudad de València perteneciente al distrito de los Poblados del Sur y situada a orillas del Parque Natural de la Albufera. La isla de El Palmar está rodeada de canales y campos de arroz que nos permiten apreciar de cerca los espacios dedicados a este cultivo, la fase en la que se encuentra y conocer cómo funciona el sistema de inundación de los mismos.

Aquí el visitante podrá diversas actividades vivenciales de esta ruta, como disfrutar de un paseo en barca adaptada a personas con discapacidad, llamada albufereny, o visitar una barraca valenciana que alberga una auténtica colección etnográfica sobre la vida tradicional de la Albufera. Para estas actividades, es necesaria reserva previa en Albufera Parc (666 672 974).

Consultar más info en www.valencia.es/albufera

PARADA 3: Museo del Arroz

En el barrio de El Cabanyal de València está situado el antiguo Molino de Serra, que alberga el Museo del Arroz. Este molino comenzó a funcionar a principios del siglo XX y, a pesar de que el proceso apenas cambió mientras permaneció operático, su maquinaria se fue modernizando para realizar las tareas más complejas con mayor rapidez. Rehabilitado el edificio y recuperada su maquinaria, el visitante puede contemplar todo el proceso que experimenta el arroz desde el grano hasta su consumo. Un auténtico viaje al patrimonio cultural industrial en pleno funcionamiento.

Consultar más info en www.museoarrozvalencia.es

Museo del Arroz
Calle del Rosario nº 3 46011 València
+34 962 084 075 / +34 963 525 478 (ext. 4075)
www.valencia.es

Dónde comer y alojarse

Restaurante El Rek
Ofrece un cooking show con degustación incluida para ver cómo hacer una paella valenciana, el plato por excelencia de la cocina valenciana y el más conocido internacionalmente.
C/ Pintor Martí, 1 / El Palmar
+34 961 620 297
www.elrek.com

Hotel Ilunion Valencia 4
C/ Valle de Ayora, 1 / València
+34 963 997 400
reservasvalencia4@ilunionhotels.com
www.ilunionvalencia.com

 

Descargar guía

Reservar

Contacta

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Compartir