Río Safari Elche se mantiene como uno de los grandes atractivos de ocio durante el verano en la Costa Blanca. Este parque, ubicado a solo cuatro kilómetros de la playa de Santa Pola, es una visita habitual para el público local e internacional, que disfruta de una jornada magnífica entre conservación animal y atracciones de agua, dirigida a todos los públicos.
El horario en agosto, de 10 a 20 horas, ofrece muchas comodidades para disfrutar de una oferta de ocio muy completa, que se desarrolla en un entorno único, un oasis de cinco mil palmeras que generan una atmósfera estupenda para realizar esta actividad.
El parque acuático Splash Park es un motivo de peso para visitar Río Safari Elche durante este verano. Estará abierto durante todo el mes de agosto y presenta una ampliación que ha duplicado las dimensiones iniciales.
Entre las novedades destaca un tobogán de más de cien metros de longitud, en el que los usuarios pueden lanzarse de forma individual o por parejas, mediante el uso de unos ‘donuts’ hinchables.
Es una experiencia muy emocionante que se enfoca a niños, adolescentes y adultos. En la ampliación se incluye un río lento y una piscina con tobogán para los más pequeños.
El público que accede al parque acuático Splash Park de Río Safari Elche encuentra un total de 18 toboganes adaptados para todas las edades, siete piscinas, un río y varias áreas de juegos de agua.
El recinto también dispone de un parque de bolas, zona solarium, vestuarios y varios puntos de restauración, para que los papás estén cómodos y puedan disfrutar del agua, a la vez que los pequeños se dan un chapuzón.
Tras esta actuación, el Splash Park alcanza los 15.000 metros cuadrados de tamaño y se confirma como uno de los atractivos acuáticos más importantes de la zona.
La propuesta de experiencias acuáticas en Río Safari Elche se completa con las sesiones de baño con leones marinos. Es una actividad única en la que los participantes se bañan e interactúan con estos animales, bajo la dirección de los entrenadores especializados.
Programas europeos de conservación
El público puede conocer más de cerca los programas de conservación a través de charlas y encuentros con animales que están incluidos en la visita. La jirafa Dátil, los mangabeys Dowo y Odette, o la orangután Membelai son algunos de los ejemplares que han nacido recientemente en el parque bajo criterios conservacionistas.
Son proyectos que se realizan a nivel internacional, bajo el criterio de instituciones europeas y que requiere de la colaboración de los parques. Se conocen como EEP (European Endangered Programmes) y Río Safari Elche participa actualmente en los programas de conservación del hipopótamo pigmeo, el leopardo de Sri Lanka, el mangabey de cresta negra, la jirafa de Angola y el orangután de Borneo.
El parque acoge, en total, a cerca de cien especies diferentes de animales como el león blanco, el jaguar o el ualabí. Precisamente, en lo referente a la familia de marsupiales, recientemente ha llegado un grupo de canguros.
Ocio alternativo y restauración
La jornada de entretenimiento se completa con una oferta de ocio alternativo, dirigido a todos los públicos. En el circuito de karting, adultos y niños pueden montarse a un coche biplaza y recorrer juntos los 500 metros y las ocho vueltas que forman el recorrido.
En esta zona, ubicada en el exterior del parque, también hay un circuito de buggy y una zona de hinchables, ambos para niños. La entrada a Río Safari también incluye el acceso a un parque multiaventura.
La propuesta gastronómica es otra de las preocupaciones en este parque. Los visitantes encuentran, cada día, rica paella y otros platos típicos del Mediterráneo en el menú, sin olvidar una carta especial para los niños. En total, hay cinco puntos de restauración distribuidos por todo el recinto.
Compra tu entrada aquí.