Conocida por sus exquisitos vinos y embutidos, Tierra Bobal, comarca de Requena-Utiel se sitúa al oeste de la provincia de Valencia. Denominada ‘El Altiplano’ por algunos geógrafos, su historia fundacional se remonta al siglo XIX, cuando se anexióno al Reino de Valencia en el año 1851. Su espectacular orografía le otorga a esta comarca una identidad singular que la ha convertido en la cuna valenciana de la vid, con su propia denominación de origen.

A orillas del río Cabriel, Requena-Utiel alberga un riquísimo patrimonio histórico-artístico digno de admirar. Desde sus construcciones medievales que todavía pueden admirarse en la comarca hasta su paisaje marcado por una naturaleza que regala a sus visitantes las magnánimas vistas del Parque Geológico de Chera o las célebres Hoces y Cuchillos, entre otras.

Compuesto de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, la comarca posee una de las gastronomías más apreciadas en la Comunitat, de la que son típicos los embutidos, la torta o la olla, así como algunos dulces como los panecillos. Manjares que se pueden degustar acompañados del mejor vino y cava de la autonomía en sus populares fiestas y ferias, como la Feria del Embutido o la Feria Utiel-Gastronómica, así como sus festejos patronales.

Municipios de Requena-Utiel

Conoce algunos de los municipios de Tierra Bobal y lo que te ofrece cada uno

Requena

Requena

La capital de la comarca de La Plana Utiel-Requena cuenta con el barrio de la Villa, declarado Bien de Interés Cultural, y numerosos monumentos, iglesias y museos.

leer más
Tierra Bobal

Tierra Bobal

Tierra Bobal es el destino turístico del interior de Valencia, con un abanico de atractivos integrados que lo convierten en único. Un patrimonio cultural del vino, reservas naturales reconocidas con dos parques naturales y recursos gastronómicos e histórico-artísticos

leer más
Caudete de las Fuentes

Caudete de las Fuentes

El yacimiento arqueológico se encuentra muy cerca del núcleo de población actual de Caudete de las Fuentes, en una pequeña loma de fácil acceso desde la población.

leer más
Utiel

Utiel

Cuando alguien escucha el nombre del municipio de Utiel no es de extrañar que lo asocie a su buen vino. El Museo del Vino y sus bodegas subterráneas muestran el carácter vinícola de la ciudad utielana.

leer más
Requena

Requena

Requena exhibe una historia rica, que se deriva de su estratégica ubicación, dominando desde tiempos remotos la ruta natural que unía València con la meseta castellana, pasando por la sierra de Cabrillas y por el Puerto de Contreras.

leer más