La pobla de Farnals

La náutica tiene cita en la Pobla de Farnals

booked.net
booked.net

Esta localidad dispone de un puerto deportivo con escuela de vela ligera

Mar Mediterráneo, paseo marítimo, puerto deportivo, gastronomía, ocio familiar… son las principales características del turismo que representa la Pobla de Farnals y que se concentran en un único espacio dentro de su término municipal: la playa Norte.

Se trata de una playa urbana, de unos 220 metros de longitud y 70 metros de anchura, que destaca por la calidad de sus aguas y el color dorado de su arena de grano fino. Este maravilloso paraje proporciona el espacio perfecto para disfrutar del mar Mediterráneo en todo su esplendor. El entorno de la playa Norte lo completan los restaurantes que se encuentran a lo largo del paseo marítimo, que basan la mayor parte de su carta en los productos frescos que el mar ofrece, elaborados con la tradicional gastronomía valenciana. Entre los principales platos a degustar en los restaurantes de la Pobla de Farnals se encuentra la paella valenciana, pero también el «arrós amb fesols i naps» o el arroz a banda.

 

La playa Norte se sitúa al norte del puerto deportivo de la Pobla de Farnals, un pequeño pero bien equipado puerto que dispone de escuela de vela ligera y empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones de crucero.

Para este verano, condicionado por el coronavirus, el ayuntamiento ha anunciado que permitirá el baño y la permanencia libre en la arena de las playas. Para controlar el aforo y que se cumpla la distancia de seguridad entre usuarios, contratará un servicio de vigilancia privada que coordinará el acceso de vecinos y visitantes.

Pero la Pobla de Farnals no es solo su litoral. En el núcleo histórico del municipio cuenta con un patrimonio cultural de interés conformado principalmente por las iglesias de Sant Josep y la Virgen del Carmen, los retablos cerámicos de Sant Francesc de Asís y Santo Domingo Guzmán y la Casa del Pueblo.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio