Cuenta con siete playas, desde las más grandes en zonas urbanas a las más recónditas y naturales
Orpesa destaca por la calidad y variedad de sus playas, desde las más grandes de fina arena, próximas a todos los servicios, hasta las más recónditas y naturales, calas de ensueño ideales para desconectar y perderse. Hasta siete playas que ocupan 12 kilómetros de costa, algunas de ellas con la calificación de accesible, otras con bandera azul.
En un recorrido de norte a sur, la más extensa es Les Amplàries, un arenal de casi dos kilómetros y medio de largo acompañado por hoteles, cámpings, apartamentos y el Balneario de Marina d’Or.
También arena fina y dorada tiene la playa Morro de Gos, que empieza siendo tranquila y semiurbana para, más al sur, abrirse a un magnífico paseo marítimo hasta llegar al promontorio donde se alza el cabo de Orpesa. Tras él se encuentra La Concha, que en su forma de bahía ofrece todo tipo de servicios y actividades con especial atención a los niños en un arenal que da paso a unas aguas tranquilas y poco profundas. Saliendo ya del núcleo urbano, se llega a la cala de Orpesa la Vella, pequeña y casi una prolongación de la anterior, separada por un pequeño promontorio.
Y entre el saliente donde se hallan los primeros vestigios de Orpesa y el puerto deportivo se puede descubrir la cala del Retor, tranquila y ajena a las multitudes.
Más hacia el sur, se encuentran las más naturales y salvajes, las calas de La Renegà, de arena y roca irregular en la que viento y oleaje han dejado su huella. Un paraje naturales en el que disfrutar también de las sombras del bosque Mediterráneo que arropa estas calas.
Para finalizar, Les Platgetes de Bellver, acogedora y rodeada de urbanizaciones que también cuenta con roquedales cercanos. Una zona tranquila para evitar las zonas de costa más aglomeradas.
Al enorme atractivo de este paraíso natural, que cada verano convierte a Orpesa en uno de los destinos turísticos más frecuentados de toda la Comunitat Valenciana, se suma una completa y variada agenda de actividades que programa el Ayuntamiento para garantizar el entretenimiento de vecinos, visitantes y turistas durante esta época. Así, el municipio propone una oferta cultural para conocer la localidad costera, su historia, tradiciones y principales reclamos turísticos, además de múltiples actividades deportivas y el cine en las playas. Los sábados se ha programado música en vivo , en el casco urbano y la playa de la Concha.
Además, los domingos hay cine en las playas. La localidad también celebra sus fiestas en honor a San Jaime, hasta el 30 de julio, con numerosos actos para todos los públicos, que incluyen los populares festejos taurinos, actuaciones musicales, actividades infantiles, pirotecnia, tradición y folklore.
Y en el agosto continuarán los entrenamientos de ‘Levántate corriendo’. Hay programadas salidas para el 6 y el 20 de agosto.
Y hasta el 2 de septiembre, las playas Les Amplàries, La Concha y Morro de Gos acogen un sinfín de actividades: multideporte, talleres y animación infantil para entretener a vecinos y turistas, y pasar un verdadero verano de ensueño.