Peñíscola presume de ciudad con numerosas visitas guiadas

Los visitantes pueden conocer la historia, el patrimonio y la naturaleza de la localidad

booked.net
booked.net

Las visitas guiadas y teatralizadas forman parte de la agenda de verano y tienen una excelente acogida entre el público.

Un año más, Peñíscola vuelve a convertirse en uno de los destinos favoritos de la Comunitat Valenciana por el turista nacional e internacional. Y no solo por su innegable atractivo histórico y patrimonial o su variedad de playas y calas, sino también por la multitud de planes de ocio que ofrece. La arena fina de sus playas urbanas y el amplio abanico de actividades que se pueden realizar en ellas compiten con la programación cultural y de entretenimiento. Desde las áreas de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento se han programado varias propuestas gratuitas con el objetivo de que la experiencia de visitar Peñíscola sea dinámica y especial para todo tipo de públicos.

 

Una de las actividades más consolidadas y demandadas son las visitas guiadas. Hay de varias temáticas e itinerarios, pero todas ellas son en grupo, gratuitas y capitaneadas por un guía turístico que explica las curiosidades y datos más importantes de los diferentes escenarios. Para participar es necesaria inscripción previa en la oficina central de la Tourist info del paseo Marítimo. Las visitas guiadas históricas tienen lugar los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 20.00 horas. Por su parte, las visitas guiadas familiares están enfocadas a los más pequeños y recorren el casco antiguo con explicaciones adaptadas muy dinámicas (martes y viernes, a las 20.30 horas); mientras que las visitas marineras se realizan todos los miércoles de julio, agosto y hasta el 21 de septiembre a las 20.00 horas.

Además, las visitas guiadas nocturnas, tienen lugar todos los sábados a las 23.00 horas. Pero, sin duda, los recorridos por los que más preguntan las personas que llegan a Peñíscola son las visitas guiadas de cine. A través de este itinerario, los participantes visitan todos los escenarios de series y películas que ha acogido Peñíscola en los últimos años, explicando anécdotas y detalles de rodajes como el de El chiringuito de Pepe, El Cid o Calabuch.

Los amantes del senderismo pueden hacer una visita guiada al Parque Natural de la Sierra de Irta, los domingos a las 8.30 horas.

Más opciones

A todo ello se unen los espectáculos al aire libre en distintas localizaciones de la ciudadela. Uno de ellos son los Monólogos bajo las estrellas, una cita que tiene lugar los miércoles a las 21.30 horas en puntos como la plaza de Armas, el Baluarte del Príncipe o la plaza Santa María. Otra de las novedades es el Jazz a la fresca, un evento que se puede disfrutar todos los lunes, de 21.30 a 23.30 horas en la Batería del Calvario y en las plazas de Armas y Santa María. Además, cada jueves tie

 

nen lugar las funciones del XV Festival de Teatre al Carrer, una propuesta para el público infantil.
Este año, como principal novedad, la Concejalía de Fiestas ha organizado las ‘Verbenas al carrer’ que animan cada viernes un punto distinto de la población.

Actividad deportiva

Por otro lado, las propuestas deportivas en la playa se convierten en un fuerte reclamo turístico. Y es que, en Peñíscola es posible disfrutar del deporte y la brisa marina con las clases de zumba y aeróbic gratuitas. Además, la programación llega también a la playa Sur con el consolidado Cine en la playa. Cada viernes a las 22.30 horas es posible disfrutar de largometrajes aptos para todos los públicos desde la propia arena.
La localidad se encuentra inmersa en la celebración del XXV Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que finaliza el 24 de julio. No obstante, la programación cultural seguirá con el XXVII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, del 27 de julio al 7 de agosto. Y el 2 de agosto habrá un multitudinario espectáculo piromusical.

 

 

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio