Peñíscola, la bella Ciudad en el Mar

El municipio costero apuesta por dar a conocer su pasado y presente en visitas teatralizadas

booked.net
booked.net

La ciudad propone al visitante un rico patrimonio histórico y cultural, además de una amplia oferta de actividades al aire libre y lugares donde disfrutar de la gastronomía local

En el norte de la Costa del Azahar, con 79 km2 de extensión, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, Peñíscola es, sin duda, una localidad situada en un lugar privilegiado del Mediterráneo. A sus playas urbanas y sus calas naturales se une la espectacular ciudadela, coronada por la que fuera morada del Papa Luna, un castillo-fortaleza del s. XIV que ocupa un imponente peñón que se alza 64 metros sobre el mar.

Su belleza singular la han situado entre los pueblos más bonitos de España y ha sido escenario de rodajes de películas y series de fama mundial. Peñíscola conquista y prueba de ello es que no solo es una de las localizaciones preferidas por el sector audiovisual, sino que también ocupa los primeros puestos entre los destinos preferidos por los turistas y visitantes.

Si bien es de sobra conocida por sus atractivos turísticos, que el consistorio apuesta por promocionar, la localidad aún guarda entre sus muros secretos por desvelar y, precisamente, la Concejalía de Cultura se ha propuesto este año descubrir al visitante la tradición marinera de la ciudad amurallada. Así, a la oferta de visitas guiadas que impulsa el área suma, por primera vez, una ruta teatralizada que cuenta con un narrador de excepción: un experimentado marinero que acompaña a los visitantes que eligen vivir esta experiencia por los lugares de la ciudad antigua con más relación con el carácter pesquero de la localidad. Las visitas son gratuitas previa inscripción en las oficinas de información turística, el punto de salida es La Porteta, a las 20.00 h., y tienen lugar cada miércoles hasta finales del mes de septiembre

Además de las visitas guiadas, el consistorio propone una agenda de actividades culturalesdeportivas y lúdicas para que vecinos y visitantes disfruten al máximo del tiempo de ocio en la época estival. Así, hasta el 9 de agosto, se celebra el XXVI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que incluye actuaciones de formaciones musicales de reconocido prestigio e incluye la exposición Els àngels músics de la Catedral de València, alojada en la Casa de l’Aigua. También, cada jueves, y hasta el 19 de agosto, en la batería del Calvario, junto al Parque de artillería del Castillo, se llevan a cabo representaciones enfocadas al público infantil en el marco del XIV Festival Teatre al carrer.

Para los amantes del deporte al aire libre pueden asistir a clases gratuitas de aerobic en la Playa Norte y de zumba en Peñismar.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio