Peñíscola, cultura de máximo nivel

Una completa programación para disfrutar

booked.net
booked.net

El XXIII Festival de Teatro Clásico, la 17ª edición del Festival Internacional de Jazz y el XXV Festival de Música Antigua y Barroca son los eventos más releventes de la agenda

Peñíscola no renuncia a llevar a cabo actividades culturales, deportivas y lúdicas en esta atípica temporada estival que, seguramente, será recordada como el verano del coronavirus. Es por ello, que el consistorio ha priorizado aquellos eventos en los que se puedan respetar las medidas de prevención y seguridad ante la situación sanitaria actual.

Así, a pesar de las limitaciones que conlleva la incidencia de la covid-19, la Ciudad en el Mar ofrece a vecinos y visitantes un amplio abanico de actividades en las que se aplicarán todos los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus. Dar a conocer los atractivos patrimoniales, históricos, naturales y de sol y playa con los que cuenta la Ciudad en el Mar es uno de los objetivos que se han marcado desde la concejalía de Turismo y, con este fin, han organizado actividades gratuitas al aire libre.

Las playas, gran escenario

La Playa Sur acoge todos los viernes, a las 22.00 horas, la proyección de una película para todos los públicos, y, en la Playa Norte, de lunes a viernes y en horario matinal, de 9.00 a 10.00 horas, se llevan a cabo sesiones de aeróbic en la arena junto a la Oficina de Información Turística. Asimismo, en el paseo de la zona de Peñismar, todos los lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 20.00 horas, se imparten clases de zumba. La oferta se complementa con talleres didácticos, animación infantil y actividades culturales que se desarrollan, de 18.00 a 20.30 horas, en distintos puntos del paseo marítimo (los viernes, en Peñismar, y los martes, en los aledaños de la oficina central de Tourist Info).

Rutas

Si bien, este verano, las excepcionales circunstancias impiden realizar visitas guiadas en grupo, sí podrán efectuarse de forma autónoma. Aquellos que opten por esta opción, podrán encontrar información detallada de la ruta Peñíscola de cine, en la web oficial www.peniscoladecine.es y en los paneles que están repartidos por la ciudadela. Además, orientadas al público familiar, destacan la Ruta Pirata y la Ruta de Aventuras. Ambas están detalladas en la web turística www.peniscola.es/ruta-familiar. En ellas, la pirata Mar y el caballero Roque guiarán a los más pequeños por los puntos de interés de la ciudad amurallada. Estas visitas también se pueden realizar siguiendo los mapas de la web y los paneles informativos ubicados en cada punto con el sello distintivo de las rutas. Una de las novedades de este año es la aplicación Peñíscola Live The Game, disponible en iOS y Android para descubrir la ciudad en el mar de una forma diferente y de la mano del compañero que elijan: Mar o Roque.

Grandes eventos

Los festivales internacionales constituyen uno de los recursos turísticos y culturales de mayor relevancia. Así, hasta el 31 de julio, el patio de Armas del Castillo, acoge la celebración del XXIII Festival de Teatro Clásico que, entre otras obras, pondrá en escena: Celestina, la tragiCLOWNmedia, por La Escalera de Tijera (martes 21); Un musical barroco, por Proyecto Barroco (jueves 23); Hipólito, de Eurípides, por Maltravieso y La Almena (sábado 25); Amor oscuro (Sonetos) de Federico García Lorca, por Viridiana Producciones (martes 28); Buscando Cervantes, por Castro Romero Flamenco (jueves 30); y el espectáculo de clausura, con la proyección de un documental de la Associació Fundació de Dany Cerebral Adquirit Ateneu de Castelló, Gent divergent y el espectáculo de La Fam titulado Féi (viernes 31).

Por otra parte, del 24 de julio al 1 de agosto, en el Palau de Congressos, se celebrará la 17ª edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que incluirá seis conciertos de altísima calidad.

Por último, entre los grandes eventos, destaca el consolidado Festival de Música Antigua y Barroca, que este año cumple su 25 aniversario y se desarrollará del 3 al 12 de agosto en el Castillo del Papa Luna y en el Palau de Congressos. El Cor de la Generalitat y Harmonia del Parnàs bajo la dirección de Marian Rosa, con el concierto que lleva por título Quien amores tiene…, inaugurará la cita anual que contará con destacados solistas y grupos.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio