Peñíscola vive la temporada alta como destino predilecto de miles de personas. Y es que, además de su oferta de sol y playa de calidad, la Ciudad en el Mar es un referente cultural, repleto de historia y de riqueza gastronómica. Por ello, quien llega a este pueblo marinero para disfrutar de sus vacaciones, tiene mucho donde elegir.
Las concejalías de Turismo y Cultura han estructurado una programación estival que incluye actividades de todo tipo, desde visitas guiadas hasta deporte en la playa o teatro itinerante, las cuales complementan a su atractivo casco histórico sobre el mar.
DEPORTE JUNTO AL MAR
Quienes no quieren dejar de cuidarse durante el verano lo tienen muy fácil. El consistorio de Peñíscola ofrece a los amantes del ejercicio físico clases gratuitas de aeróbic y zumba junto a la playa Norte, de lunes a viernes. Así, todas las mañanas en horario de 09.00 a 10.00 horas tienen lugar clases de aeróbic en el paseo Marítimo, junto a la Tourist Info central. Además, los lunes, miércoles y viernes se llevan a cabo sesiones de zumba en el paseo de Peñismar, en horario de 19.00 a 20.00 horas. Ambas propuestas registran, año tras año, una gran acogida por parte del público.
PLANES PARA TODA LA FAMILIA
La diversión está asegurada sin importar la edad. Así, todos los martes a las 19.30 h se organizan en Peñismar actividades infantiles variadas para el disfrute de los más pequeños.
Otro de los imprescindibles es el cine de verano en la playa y, por ello, todos los viernes de los meses de julio y agosto, a las 22.30 horas, se lleva a cabo la proyección películas en la pantalla de la playa Sur.
Además, cada domingo de julio y agosto se llevan a cabo actividades en varios puntos del casco antiguo. Humor, magia y música se alternan los domingos por la noche, a partir de las 22.45 horas, en distintas localizaciones de la ciudadela amurallada. Un ejemplo de ello será Improshow, un espectáculo con dos actores, que se desarrollará en la plaza Santa María.
A estas actividades se suma la 17ª edición del festival de Teatre al carrer, un clásico de los veranos en Peñíscola. Los espectáculos itinerantes ambientan cada jueves una zona de la población. Todos ellos tienen lugar a las 19.30 horas y la próxima semana se escenificará el show de Pixels en la batería del Calvario. Los tres siguientes pases se emplazarán en la ampliación turística de Peñismar.
VISITAS GUIADAS
Las visitas guiadas por Peñíscola son una de las atracciones estrella en cualquier época del año. No obstante, en verano se multiplican exponencialmente los días en los que se pueden realizar estas actividades gratuitas. Hay recorridos de distintas temáticas y se celebran de lunes a domingo.
Las noches de los viernes las protagonistas son las visitas guiadas históricas nocturnas, a las 22.30 h, mientras que los martes, jueves y sábado se llevan a cabo los recorridos de temática cinematográfica, que recorren los escenarios de series y películas. Por último, los lunes, miércoles, viernes y domingos es el turno de las visitas guiadas históricas por la ciudadela, a las 19.30 h. Todas ellas tienen como punto de partida la oficina Tourist Info del paseo Marítimo, en la playa Norte.
Una de las novedades de este año es la incorporación de una nueva modalidad de recorridos, las rutas históricas teatralizadas Memoria de las piedras, que se realizan los miércoles a las 20.00 h y parten desde la plaza Santa María. Para todas las visitas guiadas es necesaria inscripción previa presencial en la Tourist Info.