Las visitas guiadas y teatralizadas forman parte de la agenda de verano y tienen una excelente acogida entre el público.
Aburrirse en verano es imposible estando en Peñíscola. La Ciudad en el Mar ofrece infinidad de planes para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. La localidad se ubica en el norte de la Costa de Azahar, con 79 kilómetros cuadrados de extensión, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral.
Sin duda, está situada en un lugar privilegiado del Mediterráneo. A sus playas urbanas y sus calas naturales se une la espectacular ciudadela, coronada por el Castillo del Papa Luna, del siglo XIV, que ocupa un imponente peñón. Su belleza singular la sitúan entre los pueblos más bonitos de España y, además, ha sido escenario de rodaje de películas y series de fama mundial
Agenda
Las actividades para todos los públicos se adueñan de la programación estival brindando a todo aquel que visita el idílico destino costero de un gran abanico cultural, de ocio, deportivo y festivo.
Algunas de las novedades de este verano son los monólogos y los conciertos de jazz al aire libre. Además, también se han sumado a la programación las verbenas populares. Los ‘Monólogos bajo las estrellas’, que tienen lugar cada miércoles a las 21.30 horas en diferentes puntos de la ciudadela antigua, como la plaza Santa María, la plaza de Armas, o el baluarte del Príncipe. Por su parte, los amantes de la música tienen una cita cada lunes a las 21.30 con las sesiones de ‘Jazz a la fresca’, que también varían su ubicación y se emplazan en la batería del Calvario, la plaza de Armas y la plaza Santa María. Por su parte, las ‘Verbenas en la calle’ se celebran cada viernes a partir de las 20.30 horas en diferentes localizaciones que cambian cada semana, siendo las próximas en la plaza de Armas, el anfiteatro de Peñismar y la calle Virgen de Ermitana.
Sin dejar el jazz de lado, Peñíscola repite este año con su ‘Street Jazz Weekend’, un festival de música en vivo al aire libre que llegará al paseo Marítimo del 2 al 4 de septiembre. Otra de las propuestas culturales del verano es el consolidado Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola, que alcanza este año su vigésima edición. La cita durará del 23 al 27 de agosto y ofrecerá cinco conciertos de artistas nacionales e internacionales en el Salón Gótico del castillo de Peñíscola a las 22.00 horas.
A toda esta programación se suma el innegable atractivo de las playas y calas naturales de la población, que se reparten a lo largo de los 14 kilómetros de litoral. La costa peñiscolana se extiende desde el límite con Benicarló hasta el corazón de la Sierra de Irta, en la frontera con Alcossebre.
A todas las nuevas actividades gratuitas se suman las que triunfan cada año. Los visitantes pueden participar en citas como las ‘masterclass’ de zumba y aeróbic en la playa, las actividades infantiles junto al ‘Dragón’ del paseo Marítimo por las tardes, el cine en la playa todos los viernes por la noche, el Festival de Teatre al Carrer que sorprende a los más pequeños cada jueves o las visitas guiadas diarias. Estas últimas son la propuesta estrella debido a sus múltiples temáticas y su atractivo cultural. Peñíscola ofrece itinerarios históricos, familiares, nocturnos, de cine, marineros e incluso por el Parque Natural de la Sierra de Irta.
El broche final de la temporada alta llegará en septiembre con las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana. Peñíscola se llenará de fiesta y tradición del 7 al 18, ofreciendo una programación en la que no faltarán las procesiones y ofrendas, los encierros, los conciertos y verbenas o los multitudinarios desfiles de Moros y Cristianos.
¿Qué te apetece hacer?
Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio