Peñíscola ameniza la época estival con música y cine

La Ciudad en el Mar ofrece propuestas para todos los gustos y públicos

booked.net
booked.net

Las visitas guiadas y teatralizadas son novedad de la agenda de este verano y tienen una excelente acogida entre el público.

Peñíscola complementa su oferta turística de sol y playa con una variada programación cultural y de ocio para todos los públicos. La música tiene un papel protagonista en la agenda y, precisamente estos días, se celebra en la Ciudad en el Mar la 26ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca, que combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales. Así, hoy, Jordi Savall volverá a actuar en el certamen por cuarto año consecutivo, en esta ocasión, con el espectáculo ‘Tots els matins del món’.

Savall también celebrará con ‘Peñíscola de cine… barroco’ el 30º aniversario del estreno de la película ‘Tous les matins du monde’, con la que obtuvo el reconocimiento internacional. Cabe destacar que la película se incorpora por primera vez el cine a la programación. 

La segunda propuesta internacional de este año de la mano de los galos Trio Hantaï, que llevarán al festival ‘Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos franceses’. Finalmente, los valencianos Èlia Casanova & la Tendresa serán los encargados de clausurar esta edición con el espectáculo ‘Plebeyos bailes’, en el Patio de Armas del Castillo del Papa Luna. 

Además, hasta el lunes, la Casa de l’Aigua acoge la exposición ‘Els àngels músics de la Catedral de València’, que se puede visitar a partir de las 18.00 horas. 

No serán estas las únicas propuestas para los melómanos; del 26 al 29 de agosto, el Salón Gótico de la fortaleza será el escenario de los conciertos del XIX Festival Internacional de Guitarra de HondarribiaPeñíscola. Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura, se suma a la agenda de actividades celebradas en el castillo a lo largo del verano. Bajo la dirección artística de Carles Pons, la edición de este año rendirá un homenaje a grandes figuras de la música y la literatura. 

Las rutas guiadas también tienen un espacio relevante en la programación estival. Las temáticas de los recorridos propuestos girarán, entre otras, en torno a la condición de plató de cine de la ciudad amurallada o a la tradición marinera de la localidad. En el primer caso, se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y sábados del mes de agosto, a partir de las 19.30 horas.

En cuanto a las visitas teatralizadas marineras, tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de agosto, y 15 y 22 de septiembre, a partir de las 20.00 horas. El punto de encuentro será La Porteta y los interesados en participar en cualquiera de las rutas deberán inscribirse previamente en la oficina de turismo de la localidad.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio