Paterna

booked.net
booked.net

Paterna se convierte en la primera ciudad de España con un TikTok Tour

Paterna se ha convertido en la primera ciudad española que cuenta con un TikTok Tour, una iniciativa con la que se pretende dar a conocer los enclaves turísticos del municipio a través de esta popular red social que tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

La concejalía de Turismo, Cultura y Fuego ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la cual se invita a los participantes a realizar y publicar vídeos en la conocida red social desde los lugares más emblemáticos del municipio. La concejala Teresa Espinosa, explicó que «a través de esta pionera iniciativa, propiciamos que se descubran los lugares más emblemáticos de nuestro municipio al mismo tiempo que se aumenta su visibilidad en una red social cada vez más global y universal y que supone un canal de comunicación inmenso para popularizar Paterna y nuestro patrimonio».

De esta manera, las personas interesadas en participar pueden recoger la pulsera identificativa del reto en la Oficina de Turismo de Paterna, de martes a domingo de 9 a 14 horas, y de martes a viernes de 18:30 a 21 horas. A través de un cógido QR se podrá acceder a las localizaciones que forman parte de este tour. El objetivo es que los/as participantes graben y publiquen vídeos desde estos puntos, etiquetando la cuenta @visitpaterna y añadiendo el hashtag #tiktoktourpaterna.

Rutas turísticas
Coincidiendo con los meses de verano, el Ayuntamiento ha recuperado una de las actividades turísticas que mejor acogida ha tenido durante los últimos años, la ruta denominada «A la Lluna de Paterna».
«Las visitas nocturnas se han convertido en una alternativa de ocio imprescindible, y con una gran acogida, combinando historia, cultura y tradiciones y permitiendo que tanto vecinos como visitantes descubran Paterna de una forma distinta y original», según Teresa Espinosa.

Las rutas permiten recorrer el patrimonio histórico y los lugares más emblemáticos de la ciudad por la noche, ofreciendo una mirada diferente de los monumentos más reconocibles de la ciudad. Estas se celebrarán todos los miércoles y viernes durante los meses de julio y agosto, desde las 21:00 hasta las 23 horas.

En el recorrido, que se realizará en grupos reducidos atendiendo a las medidas sanitarias vigentes anticovid, los participantes visitarán enclaves locales tan singulares como el Museo de Cerámica, la Iglesia de San Pedro, les Coves del Batá o el Hostal y el Casino ,situados ambos en la plaza del pueblo.

También se visitará la emblemática Torre Moruna y el entorno de las cuevas–vivienda, una de las zonas que más interés despierta y cuyas visitas se han disparado tras el rodaje de la película del director manchego Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna ha incrementado su apuesta por las rutas guiadas con la puesta en marcha las rutas teatralizadas, una nueva iniciativa turística que se celebra los sábados.

La concejalía de Turismo, Cultura y Fuego ha promovido esta iniciativa, que consiste en visitas guiadas en las que habrá representaciones teatrales relacionadas con la temática e historia de los monumentos visitados y que ayudarán a entender mejor cómo se vivía en la ciudad en siglos anteriores.

Las rutas se realizarán en grupos y siempre aplicando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Además, tras el verano, el área de Turismo tiene previsto convocar más ediciones de estas visitas guiadas.

Abren El Calvario y la Torre
Por último, el Ayuntamiento de Paterna abrirá dos de sus más emblemáticos edificios, el Calvario y la Torre, durante los fines de semana de julio y agosto.

Esta iniciativa pretende incentivar las visitas a dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, aprovechando el periodo vacacional y permitiendo mayor flexibilidad de horario a los visitantes.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio