Orpesa, paraíso natural con calas de ensueño

Cada año millones de turistas visitan la localidad, enamorados por sus playas, miradores y patrimonio

booked.net
booked.net

Las playas de La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes son uno de sus valiosos tesoros

Es uno de los destinos turísticos favoritos de toda la Comunitat. Cada año millones de turistas visitan Orpesa enamorados por sus playas, calas, casco antiguo, patrimonio, historia, gastronomía y naturaleza.
Más de 12 kilómetros de costa, desde playas de arena fina hasta calas de roca para los más aventureros y aquellos que buscan espacios más tranquilos para desconectar.

Mar adentro, sus cristalinas aguas del Mediterráneo son el espacio de recreo y deporte, con experiencias acuáticas como el kayak, la vela o el kitesurf, sin olvidar el snorkel, apto para todas las edades.

Sus espacios naturales invitan a disfrutar a pleno pulmón de rutas de senderismo y de cicloturismo adaptadas a toda condición mientras se descubre la naturaleza más pura y actividades de turismo activo para los que buscan más diversión como Marlon Kart o Quad Universe, entre otros.

cof

Todo ello, sumado a una exquisita y variada gastronomía pone la guinda del pastel a una escapada inolvidable, gracias también a una completa oferta de ocio, con una programación cultural de primer nivel y actividades turísticas para descubrir sus principales encantos.

Con la mochila a la espalda, son muchos los lugares para ver, desde el casco antiguo y su imponente castillo hasta las torres vigía, recorriendo la Vía Verde del Mar, entre acantilados, acogedoras calas y espectaculares miradores, montañas, senderos y el Puerto Deportivo.

En el casco antiguo se concentran buena parte de los principales puntos de interés. Uno de ellos es el castillo, construido por los musulmanes en el siglo XI y muy codiciado a lo largo de la historia por su importancia a nivel estratégico y de seguridad. Cerca de él, se encuentra la Capilla de la Virgen de la Paciencia, donde se puede contemplar la imagen de la patrona de la localidad y muestras de azulejería de Alcora del siglo XVIII. En la misma plaza de la Iglesia se encuentra el Museo, una experiencia innovadora en la que la emoción e información se dan la mano. Ubicado en un edificio de singular importancia, la antigua Casa Consistorial, donde se vinculan pasado y presente, tradición y nuevas tecnologías. Un encuentro con el patrimonio, la historia y la identidad de Orpesa.

En la ruta también está el Museo del Naipe, que permite descubrir el maravilloso arte de la decoración y estampación de las cartas en diferentes países y culturas. Y se puede visitar la antigua cárcel de la villa, los restos de la muralla del castillo y el Pou del Ravalet.

Fuera del casco antiguo, junto a la costa, se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos del municipio: la Torre del Rey, una fortaleza construida en 1413 por orden del rey Fernando de Antequera para defender al pueblo de los ataques piratas. Junto a ella se alza el faro, inaugurado en 1859 para dirigir el tráfico marítimo de la zona, y aún en funcionamiento.

Por último, más al sur, yacen sobre un terreno escarpado y rodeadas de vegetación autóctona, las torres de la Corda y la Colomera, construidas en el siglo XVI para ayudar a la Torre del Rey en sus labores de vigilancia del litoral ante los ataques de los piratas berberiscos.

Más información en www.oropesadelmarturismo.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio