Orpesa llena el verano de ocio para disfrutar

Espectáculos musicales, deporte y actividades a pie de calle, en el cartel.

booked.net
booked.net

El mercadillo de antigüedades y artesanía Vilantic se instala cada jueves en el casco antiguo

Vecinos y veraneantes disfrutan este año de unas refrescantes vacaciones en Orpesa, un municipio que ha preparado una nutrida agenda de actividades para hacer las delicias de sus visitantes. Y es que la localidad ofrece una programación cargada de eventos que, como viene siendo habitual, cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para velar por la seguridad de los asistentes.

Tras la celebración de los festivales musicales Singular y Estiu Sonor, la gran cita del verano llega esta misma semana. La localidad se ha convertido durante esta semana en el epicentro de la música clásica, con la 18ª edición del festival internacional Orfim, una cita cultural ya consolidada en la localidad que atraerá a artistas y formaciones de renombre como Délica Chamber Orchestra, Q&The o Civitas Harmoniae.

Asimismo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de proyecciones en las playas de la Concha y les Amplàries hasta el próximo 5 de septiembre y quienes quieran aprovechar el verano para ponerse en forma podrán asistir a diferentes actividades deportivas en la playa, como taichí, aquagym, pilates o zumba, entre otras (hasta el 11 de septiembre). Una de las novedades de esta edición estival son las sesiones de yoga dirigidas a los más pequeños de la casa.

Antigüedades

Por otro lado, este mes es la última oportunidad para ‘perderse’ por el mercadillo de antigüedades y artesanía Vilantic, que se instala cada jueves, de 18.00 a 23.00 horas, en el casco antiguo. Se trata de una de las actividades más emblemáticas del municipio en la que vecinos y visitantes pueden encontrar auténticas joyas mientras pasean por el casco histórico de la localidad. 

El ciclo ‘Música y Humor’, que se desarrollará del 20 al 22 de agosto en el faro, el espectáculo ‘Veles e Vents’, de Xarxa Teatre (el 12 de agosto en la playa de la Concha), y la segunda edición del festival Arena Circus, con actuaciones circenses en el mes de septiembre que tendrán como escenario la plaza de toros, completan la cargada y atractiva agenda estival de este año. 

Asimismo, visitantes y veraneantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia de esta localidad costera a través de visitas guiadas y teatralizadas. Unas actividades que se extienden por todo el casco antiguo y a través de las cuales pueden descubrir rincones llenos de encanto, como el castillo, el Pou del Ravalet, la antigua cárcel, la plaza de la Iglesia y la capilla de la Virgen de la Paciencia. La poesía impregnará las calles los martes por la noche con los tradicionales recorridos poéticos en los que los participantes tendrán la oportunidad de recitar a sus poetas favoritos a la luz de la luna. Una actividad más que obligatoria para todos aquellos veraneantes que elijan Orpesa para desconectar.

Por otro lado, otra de las actividades que se ha convertido en obligadas este año es fotografiarse con el primer columpio acuático de España (la Concha). Todo un espacio idóneo para captar una preciosa estampa con el mar y el sol como protagonistas, ideal para Instagram.

Más información en www.oropesadelmarturismo.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio