Orpesa, un paraíso que aúna mar y naturaleza

booked.net
booked.net

Las playas de La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes son uno de sus valiosos tesoros

Aguas cristalinas, playas de arena fina y dorada, largos senderos y bellas panorámicas. Todo ello converge en el municipio de Orpesa, bañada por el Mediterráneo una localidad que continúa erigiéndose como uno de los destinos predilectos para disfrutar de unos merecidos días de descanso y vivir unas vacaciones paradisíacas de postal descubriendo los secretos que se esconden en ella y dejando atrás el mundanal ruido de la ciudad.
Con 12 kilómetros de costa, uno de los tesoros más valiosos de esta localidad son sus playas. La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver se distinguen por la pureza de sus aguas y su arena fina y dorada. No es de extrañar que las cuatro hayan revalidado la bandera azul, como también lo ha hecho el puerto deportivo, el único de la provincia de Castellón con esta distinción. Todos estos espacios se combinan con playas recogidas y familiares, pequeñas calas accesibles y playas salvajes con espacios naturales de arena y roca.

Ejemplo de ello es Orpesa la Vella, una pequeña cala separada por un saliente rocoso que le confiere el encanto de cierta privacidad natural. Asimismo, protegida entre la colina en la que se ubican los vestigios del poblado ibérico y el puerto deportivo, se encuentra Cala Retor, la primera playa de la Comunitat Valenciana libre de humos. Además, para todos aquellos que busquen un lugar más salvaje y rocoso, su sitio es la Renegà, una acogedora y tranquila cala, por el entorno natural que la rodea, que está dividida por multitud de calas de arena y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, con una vegetación que la convierte en un lugar lleno de magia.
Desde esta primavera, la playa de La Concha cuenta con un nuevo aliciente. Se trata del primer columpio acuático de la Comunitat Valenciana. Este balancín, realizado con materiales de bambú, se convierte en un espacio idóneo para captar una preciosa estampa con el mar y el sol como fondo.

Las privilegiadas condiciones geográficas y naturales de Orpesa, estratégicamente situada entre el mar y la montaña, ofrecen al visitante infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo. Muchas de ellas tienen lugar en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes con largos senderos y bellas panorámicas. Otro de las joyas del municipio es el monte Bovalar, que acaricia con belleza el mar y reposa junto al puerto deportivo; y la Vía Verde, que transcurre por parajes naturales de gran valor medioambiental. Durante el recorrido, se puede contemplar parte del patrimonio cultural del municipio, como el poblado íbero o dos de las tres emblemáticas torres vigías: La Corda y La Colomera.

Los más aventureros tienen a su disposición una amplia oferta de deportes náuticos. Kite-surf, paddle-surf, vela, paseos con motos acuáticas y clases de buceo y submarinismo son solo algunas de las experiencias de las que disfrutar este verano.
La calidad de las playas y calas salvajes de Orpesa, unida las privilegiadas condiciones geográficas, sitúan a esta localidad costera como uno de los destinos favoritos para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas repletas de opciones.

Más información en www.oropesadelmarturismo.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio