Orpesa diseña una agenda para un verano de 10

Festivales de música, recorridos poéticos, yoga en la playa, actuaciones circenses y rutas gastronómicas, propuestas

booked.net
booked.net

Una de las novedades es el autocine, que ofrecerá proyecciones para todos los públicos todos los viernes, a las 23.00 horas

Orpesa apuesta este verano por una amplia agenda de actos culturales y de ocio para hacer que estas vacaciones estivales sean inolvidables para muchos, una propuesta cuidada al detalle para garantizar el disfrute de forma segura. De este modo, la localidad ofrece durante estos meses todo tipo de actividades, para pequeños y mayores, en las que se combinan cultura, ocio e historia y en las que la música tiene un papel fundamental.

Muestra de ello es el festival ecléctico Estiu SonOr, una cita que durante julio está ofreciendo al público actuaciones variadas, con especial atención a los grupos de la tierra. Los encargados de bajar el telón de esta primera edición serán Bluet, un cuarteto de blues que presentará al público temas de su último trabajo Look at me, el sábado 25 de julio.

Carácter internacional

La música volverá a instalarse en el municipio, del 4 al 8 de agosto, con el Orfim, un festival de carácter internacional que será inaugurado por el grupo español de música antigua Música Ficta. Por el escenario pasarán formaciones como Ensemble Fontegara, Melomans o Innerlands, que actuarán en la explanada ferial ubicada en la calle José Rivera Forner.

Se trata de dos festivales que se enmarcan dentro de Vilantic, el nuevo circuito cultural de Orpesa con el que se pretende dinamizar el casco antiguo de la localidad con una nutrida agenda formada por actos muy diversos y para todos los públicos. Durante julio y agosto, vecinos y veraneantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia del municipio a través de visitas guiadas teatralizadas en las que conocer más sobre el castillo, la antigua cárcel o el Pou del Ravalet.

Además, los visitantes también podrán disfrutar de la maravillosa costa de Orpesa al tiempo que se ponen en forma con la práctica de deportes como el yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento y zumba. Unas sesiones que se extenderán durante todo el verano por las diferentes playas de la localidad.

Asimismo, vecinos y veraneantes podrán asistir a actuaciones teatrales y circenses a pie de calle y pasear por los rincones más emblemáticos del casco antiguo al ritmo de los versos de poetas como Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Góngora o Antonio Machado, entre otros.

Los más curiosos podrán descubrir los secretos que guarda esta localidad costera a través de rutas guiadas gastronómicas, noches mágicas en el faro bajo la luna llena y excursiones por los parajes naturales. Unas actividades en las que será imprescindible la inscripción previa en las oficinas de turismo, bien sea a través del teléfono o de manera presencial, pues el aforo es limitado con el fin de poder garantizar la salud de los participantes.

La programación estival la completa el nuevo autocine, donde se proyectarán películas para todos los públicos en julio y agosto. El cartel la forman cinco proyecciones que tendrán lugar los viernes por la noche, a partir de las 23.00 horas.

De esta manera, Orpesa se erige otro verano más como el destino favorito para miles y miles de familias, que encuentran en el municipio la perfecta combinación de ocio, deporte y cultura para vivir un verano de 10. Más información en www.oropesadelmarturismo.com.

¿Qué te apetece hacer?

Descubre nuestros destacados en alojamientos, gastronomía, deporte y cultura del municipio